Universidad Libre implementará nuevas estrategias de comunicaciones

Con el objetivo de incursionar en la era de la tecnología, centralizar los canales de información y virtualizar algunos programas y cursos, la Universidad Libre, implementará a través de las TIC, nuevas estrategias de comunicaciones que ayuden a modernizar los procesos que actualmente hacen parte de la Institución y a su vez promover el ingreso de más jóvenes de Cartagena y Bolívar por medio del Internet.

El proyecto que fue socializado por Antonio Barrera Martínez, asistente de Presidencia para las TIC de la Universidad Libre, ante los directivos, docentes y estudiantes, tiene como fin darle un nuevo auge al centro educativo.

«La Universidad Libre desde la Presidencia Nacional y rectoría nacional, están  emprendiendo un nuevo proyecto de modernización y la centralización de los canales de información para brindar a los estudiantes cursos y programas virtuales. Con estas nuevas estrategias revolucionaremos la Universidad, en lo que se refiere a telecomunicaciones, redes sociales e intranet.  Se integrará una red de comunicación a nivel nacional y con todas las sedes de la UniLibre.” puntualizó Barrara Martínez.

Por su parte Antonio Barrera Carbonell, Rector del alma mater, aseguró que todas las universidades “deben adaptarse a los procesos tecnológicos, por lo tanto haremos un esfuerzo muy grande para ponernos a tono con todos los avances tecnológicos y reacondicionaremos los procesos educativos, para continuar brindándole a nuestros estudiantes lo mejor”.

El proyecto tendrá un costo aproximado de $9.300 millones dentro del cual se pondrá en funcionamiento una red de datos, se mejorará el servicio del wi-fi y se adecuará un Call Center. Se estima que dentro de tres meses sea puesto en marcha en Cartagena con un tiempo de finalización total de un año.