Distrito adjudica contrato para mantenimiento de la estructura del Mercado de Bazurto

Siguiendo las directrices del Alcalde Mayor de Cartagena, Manolo Duque, a través de la Secretaría de Infraestructura se realizó la adjudicación del contrato que tiene como objeto realizar las obras de reforzamiento de la estructura de edificación del Mercado de Bazurto.

Todo esto con el fin de velar por la seguridad y estabilidad de la misma, y por ende la integridad física, tanto de los comerciantes que se ubican en el sitio como la de los visitantes o compradores que acuden al mismo.

Según informó José Santiago Carrasquilla, secretario de Infraestructura, “para este contrato se desarrolló una selección abreviada de menor cuantía, la cual fue adjudicada al proponente Rubén Darío Gómez Barroso.

Estas obras tienen un valor aproximado de 300 millones de pesos y consisten en el apuntalamiento de las estructuras que presentan algún tipo de riesgo en la cubierta, también a uno de los muros que muestra un desplazamiento se le realizará el apuntalamiento con unas pie de amigos que permitirán una estabilidad mayor y evitará que se sigan deteriorando, logrando garantizar que detendremos el proceso de agrietamiento que se estaba presentando”.

El Secretario de Infraestructura además explicó que “primero debemos suscribir el contrato, posteriormente todo el proceso de legalización de póliza y el acta de inicio, para que se comiencen a acometer las obras, que consisten en unas estructuras metálicas que permitirán realizar el trabajo en el menor tiempo posible.

Por último Carrasquilla Sotomayor hizo un llamado a los comerciantes. “Solicito de parte de ellos la mayor colaboración posible, sabemos que es un tema incómodo mientras estemos trabajando, pero estos se realizarán por sectores, de manera que podamos coordinar con los comerciantes y el gerente del Mercado de Bazurto para desplazarlos dentro del mismo a medida que se vaya trabajando. Todo esto con el fin de disminuir impactos negativos posibles, pero necesitamos mucho apoyo por parte de los comerciantes con las incomodidades que se puedan presentar temporalmente, pero que posteriormente significarán un beneficio total cuando estén completamente reparadas y no representen ningún tipo de riesgo para ellos, ni para las personas que compran en el sitio”, aseguró el funcionario.