Distrito asigna recursos para dotación y recuperación de instituciones educativas

Corresponden a los $16.200 millones que el alcalde gestionó hace un mes ante Minhacienda.

Los $16.200 millones que el alcalde Manolo Duque gestionó recientemente ante el Ministerio de Hacienda, serán invertidos en dotación y recuperación de infraestructura, y así lo socializará con los rectores de las instituciones educativas oficiales priorizadas.

El alcalde y los rectores se reunirán este miércoles 12 de julio en el auditorio de Cedesarrollo-Comfenalco, para conocer los frentes de trabajo priorizados.

En los frentes de trabajo identificados están obras de mantenimiento y recuperación general, drenajes pluviales, adecuación de comedores, baterías sanitarias, muros de protección, entre otros, en instituciones y sedes de Ana María Vélez de Trujillo, José de la Vega, Fernández Baena, Rafael Núñez, Antonia Santos, Isla Fuerte, San Juan de Damasco, Manuel Beltrán, Santa María, Liceo de Bolívar, madre Laura y Puerto Rey.

Los $16.200 millones gestionados por el alcalde fueron recibidos hace menos de un mes en Bogotá en el Ministerio de Hacienda, donde el titular, Mauricio Cárdenas Santamaría, tuvo un encuentro con alcaldes de ciudades capitales.

El alcalde Manolo Duque agradeció al Ministro estos recursos y dijo que de inmediato se harán los trámites adelantar las inversiones en obras de mantenimiento y calidad educativa.

«Hay colegios que no tienen un buen comedor, una buena batería sanitaria, sus paredes se están cayendo y lo que de inmediato vamos a hacer es recuperarlos para que nuestros estudiantes puedan recibir una mejor educación», dijo el alcalde Duque.