Homenaje a Luis Carlos López: colegio adopta poemas e inaugura Media Técnica en Informática

Alcalde Manolo Duque encabeza celebración, develando un busto y poemas del “Tuerto López”.

El poeta Luis Carlos López podrá estar muy orgulloso de su ciudad nativa, pues la celebración del aniversario 138 de su nacimiento contempla la adopción de sus poemas a las calles de Cartagena y la inauguración de la media técnica en sistemas en el colegio que lleva su nombre.

En adelante, cuando los alumnos de esa institución caminen por sus pasillos, lo harán como si estuvieran en los lugares a los que el poeta les dedicó algunos de sus versos:

Calle del Tablón, Calle de las Carretas, Portal de los Dulces, Calle del Candilejo, Calle Lozano, Calle de San Agustín, Calle del Torno, Calle Tumbamuertos, Calle del Virrey y Calle de las Flores.

En cada lugar seleccionado habrá un pendón con el texto completo del poema alusivo, escogidos por los mismos alumnos.

En el colegio Luis Carlos López también se inaugurará la Media Técnica en Informática, que cobija a 25 alumnos de grado décimo de la institución Luis Carlos López, certificados por el SENA.

De esta manera, estarán cursando su bachillerato académico y, a la vez, terminar el grado 11º con la certificación técnica en informática.

El poeta Luis Carlos López nació un 11 de junio de 1879 en Cartagena de Indias, y murió el 30 de octubre de 1950. La celebración se hace un mes después de la fecha de su aniversario debido al receso de clases del alumnado.