Carlos Caicedo y Ati Quigua: derrotaremos a las élites políticas

La fórmula presidencial conformada por el exalcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo y la exconcejala indígena en Bogotá Ati Quigua, avanza con propuestas.

La dupla aspira llegar al cargo público más importante del país, asegurando que una de las formas de hacerse con el poder es contando con el respaldo de la ciudadanía, contrario a las maquinarias políticas representadas en las élites del país.
Caicedo como Quigua iniciaron la recolección de 386 mil firmas que respalden al Movimiento Fuerza Ciudadana en su aspiración presidencial.
Caicedo ha sido enfático al asegurar que una de las formas de demostrarle al país que en Colombia urge un cambio administrativo es con la recolección de dos millones de firmas, las cuales ya iniciaron desde hace algunas semanas en la capital del Magdalena y municipios del Departamento.
En los próximos días, Fuerza Ciudadana arribará a las demás capitales del país y municipios, en donde el Movimiento empieza a tener adeptos quienes confían en el plan de Gobierno que plantea esta dupla Caribe.
“Unidos derrotaremos a las élites políticas y llegaremos a la Presidencia. Con la recolección de las firmas le estamos pidiendo permiso a los ciudadanos y no a las maquinaras de siempre. Escuchamos a la ciudadanía para estructurar nuestras propuestas de gobierno y posteriormente ser merecedor del voto popular”, expresó Carlos Caicedo.
Agregó que no habrá una sola región del país que no conozca los ideales de cambio que plantea en su plan de gobierno, el cual desde ya empieza forjar junto a la ciudadanía.
Respecto a la financiación de la campaña, aseguró que Fuerza Ciudadana estará a la espera de los aportes monetarios por parte de los colombianos, trayendo a colación el respaldo que recibió en su calidad de aspirante a la alcaldía de Santa Marta.

“Para financiar los 20 mil millones de pesos necesarios para llegar a la Casa de Nariño, buscaremos 20 mil ciudadanos que aporten 1 millón cada uno, o 40 mil que aporten 500 mil y si es el caso, 80 mil que donen 250 mil. No podemos cerrarnos por el capital, tenemos que pensar en grande y contar con el apoyo del ciudadano del común cansado de la clase política tradicional”, dijo.
Indicó que la ciudadanía debe poner fin a esa mentalidad de que el ciudadano del común no puede alcanzar tal esfera.
“Si los colombianos hoy le dan más importancia a la financiación de la campaña, es difícil que en el país logremos derrotar las élites políticas. Si seguimos viendo la plata como un obstáculo para llegar al poder, seguirán siendo las élites y los ricos procedentes de las mafias quienes lleguen al poder, y eso tiene que cambiar”, precisó Caicedo.
Razón por la cual invita todos los colombianos a depositar en él su voto de confianza a través de las firmas y posteriormente el voto en las urnas en la elección presidencial del próximo año.