Alcalde y Corvivienda entregan 400 títulos de propiedad en varios sectores de Cartagena

El gobierno de Primero la Gente, a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Corvivienda), entregó este jueves 400 títulos de propiedad en varios sectores de la ciudad.

El Millo, El Trupillo, Villa Gloria, Francisco de Paula, El Progreso, Virgen del Carmen y El Edén, son los sectores favorecidos con esta iniciativa.

De igual forma, se entregaron títulos en los barrios San Pedro Mártir, San Bernardo de Asís, Nuevo paraíso, Esmeralda 1 y 2, San José de los Campanos, Nueva Victoria, Villa Esperanza, Flor del campo, Las Brisas y Simón Bolívar.

A la entrega, realizada en la institución Educativa Sueños y Oportunidades Jesús Maestro, en Nelson Mandela, asistió la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, quien destacó que con este proyecto se apunta dignificar la vida de los cartageneros.

«Muchos han sido los avivatos que se aprovechan, pero gracias a la Alcaldía de Cartagena muchas familias reciben los títulos de sus viviendas, son 400 y vamos por más. La meta que nos hemos trazado es entregar 1.000 viviendas este año y 100 mil en todo el país. Queremos legalizar más predios para que cambie la calidad de vida de estas personas», precisó la funcionaria.

En esta segunda entrega, se realizaron notificaciones de actas que se están tramitando, a fin de que se entreguen unos 1800 títulos de vivienda, que es el propósito de la entidad para este 2017.

Nelson Mandela, una prioridad

El alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez dijo que «hemos priorizado Mandela porque sabemos lo que representa un título para estas familias. Por esto, le apostamos por ayudar a los más pobres, le apostamos a la educación, salud y todos los beneficios que se le pueden dar a estas familias».

 

 

El mandatario local añadió que el objetivo este año es superar la meta con el recibimiento de aproximadamente 1000 predios de propiedad de la Arquidiócesis de Cartagena, que pasaron al Distrito bajo la figura de «dación en pago».

Corvivienda adelanta un proyecto de acuerdo que facilite al Alcalde acceder gratuitamente a predios ubicados en diversas zonas de la ciudad.

«Se vienen cosas importantes para el programa de titulación, el Alcalde ha apoyado con esta labor en materia de legalización y vivienda. Muchas personas han sido favorecidas con el mejoramiento de sus casas, y hoy en Nelson Mandela, se construyen 100 de estas en sitio propio. Sé que han sido muchos años de espera por un título de propiedad, pero la recompensa es grande», sostuvo William García gerente de Corvivienda.