Gobernación de Bolívar lidera jornada de intervención social en El Carmen de Bolívar

La Gobernación de Bolívar realizó esta semana una Jornada de Intervención Social en El Carmen de Bolívar, que benefició a cerca de 2.000  habitantes de ese municipio de la región de los Montes de María.

Entre las actividades lideradas por Desarrollo Social, desde tempranas horas del día, se destaca una jornada de esparcimiento recreativo, denominada ‘rumba-terapia’, en la que participaron al menos 50 adultos mayores que se congregaron en la plaza principal de El Carmen de Bolívar.

Posteriormente, en la biblioteca municipal Lucho Bermúdez, la Directora de Desarrollo Social, Ana Milena Jiménez Tuñón, encabezó la entrega de 200 libros, como parte del lanzamiento de la campaña ‘Es hora de leer’. que busca incentivar la lectura desde temprana edad.

Adicionalmente, en la Institución Educativa Francisco José de Caldas, la oficina de Desarrollo Social hizo efectiva la entrega de 200 pares de zapatos, destinados a niños con edades entre 7 a 9 años, que no ocultaron su alegría tras recibir su nuevo calzado.

Entre otras de las actividades desarrolladas, la Gobernación de Bolívar y Comfenalco unieron esfuerzos para llevar la oferta de capacitación y formación destinada por esta caja de compensación familiar a los bolivarenses de forma gratuita. En esta jornada, en El Carmen de Bolívar, se inscribieron 70 personas.

Al término de la jornada, en el tradicional parque Las Delicias, niños y niñas participaron de una tarde lúdica, con mimos y payasos, en la que pudieron recrearse con rondas infantiles y espacios para el sano esparcimiento como los conocidos ‘brinca-brinca’.

La directora de Desarrollo Social, Ana Milena Jiménez, destacó la masiva participación de los habitantes de El Carmen de Bolívar en cada una de las actividades, que continuarán realizándose en todo el Departamento como parte de las políticas que lidera el gobierno del ‘Bolívar Sí Avanza’.