Gobernador abre trabajos de la Transversal de los Montes de María e inaugura acueducto de Macayepo

– El acueducto de Macayepo contó con una inversión de $180 millones. Incluyó la rehabilitación de un pozo y la construcción de otro nuevo. También fueron instalados 21 páneles solares y se hizo encerramiento del sistema de acueducto.

-El inicio de los trabajos en la Transversal de los Montes de María se dio gracias a una inversión que supera los $20.000 millones, que comprenden la habilitación 4, 6 kilómetros.

-El gobernador de Bolívar también anunció la adecuación de la sala de informática de la Institución Educativa de Macayepo, que contará con 15 nuevos computadores con conexión a Internet de banda ancha.

En su visita al corregimiento de Macayepo, en El Carmen de Bolívar, el gobernador del Departamento, Dumek Turbay Paz, dio a conocer a esta comunidad montemariana dos anuncios que permitirán mejorar su calidad de vida: la inauguración del acueducto de Macayepo y el inicio de las obras de la Transversal de los Montes de María.

A primera hora del día, tras ser recibido por los niños Defensores del Agua y del Medio Ambiente de Macayepo, en compañía de una banda marcial y mimos de la institución educativa de ese mismo corregimiento, el gobernador Turbay destacó las bondades del nuevo acueducto que fue inaugurado este jueves.

«Este acueducto mejorará, sin lugar a dudas, la calidad de vida.  Más de 2.500 personas se beneficiarán de él», dijo Turbay.

Por su parte, Miguel Torres, gerente de Aguas de Bolívar, dio a conocer que las labores consistieron en un proyecto de rehabilitación del sistema de acueducto, en Macayepo, con una inversión de $180 millones.

El nuevo acueducto de Macayepo cuenta con la rehabilitación de un pozo y otro que fue hecho nuevo.

De esta manera, gracias a los trabajos realizados, el acueducto dispone dos pozos que surten al pueblo con 1, 5 litros del líquido por hora.

Además fueron instalados  21 páneles solares y se hizo un encerramiento en el sistema de acueducto. En la zona, al menos 200 familias serán las beneficiarias.

Sobre Transversal de los Montes de María, el gobernador Turbay dio a conocer que, con el inicio de la fase de terminación de esta importante arteria vial serán intervenidos 4, 6 kilómetros que permitirán conectar la baja montaña con el Golfo de Morrosquillo, en Sucre, que «es supremamente importante para el desarrollo de esta región».

La inversión en la Transversal de los Montes de María supera los $20.000 millones.

«Hoy (13 de julio), gracias a Dios, le podemos dar inicio a esta importante obra. Esperamos que, antes de terminar el año, los trabajos hayan culminado», resaltó Turbay.

El Gobernador de Bolívar dijo que «este tipo de obras son las que contribuyen a la consolidación de la paz y el desarrollo del Departamento».

Los 4, 6 kilómetros que comprenden los trabajos  de la Transversal de los Montes de María incluyen obras complementarias, como ampliación del puente de la entrada del Macayepo, de 2 a 6 metros de ancho, además del enrocado de zonas en las que se han presentado derrumbes. Tal es el caso del kilómetro 12+ 8.

Además, en los kilómetros   14, 16, 18 y 28, también se realizarán labores complementarias, según explicó el secretario de Infraestructura de Bolívar, Dullis Garrido.

También serán construidos cinco box culverts o canales en la Transversal de los Montes de María.

 

Dotación para sala de informática

En su visita a Macayepo, el gobernador Turbay Paz también escuchó a la comunidad estudiantil del corregimiento, que expresó su preocupación por la falta de insumos en la sala de informática de su institución educativa.

El mandatario departamental anunció que la sala de informática de la Institución Educativa de Macayepo contará con 15 computadores nuevos y conexión  con Internet de banda ancha.

El líder del ‘Bolívar Sí Avanza’ también anunció instrumentos musicales nuevos para la banda marcial del plantel educativo.