Estudiantes de I.E Luis Carlos López ahora pueden graduarse como Bachilleres Técnicos 

Gracias al Programa de Media Técnica, sus estudiantes tendrán más y mejores oportunidades de prepararse para la vida laboral

Los estudiantes de la institución educativa Luis Carlos López podrán prepararse como técnicos, tecnólogos y finalmente profesionales, con el Programa de Media Técnica del que pueden beneficiarse gracias al compromiso por la educación que ha asumido la Administración de Primero la Gente y su Secretaría de Educación Distrital.

El lanzamiento de este programa se realizó durante la visita a la institución que hizo el alcalde Manolo Duque en compañía de la secretaria de Educación Distrital, Lesbia Beleño, con motivo de la celebración del aniversario 138 del poeta Luis Carlos López.

Duque aseguró que “la administración sigue trabajando constantemente para seguir haciendo posible estos procesos que enriquezcan la educación superior que se ofrece en Distrito y que permite formar profesionales más capacitados con mayor y mejores oportunidades laborales”.

Por su parte Beleño manifestó que “estos esfuerzos van encaminados a brindarle más calidad educativa a los estudiantes y a prepararlos como excelentes profesionales que luego podrán contribuir grandemente al desarrollo de Cartagena”.

El SENA y la Universidad de Cartagena juegan papeles fundamentales en el éxito de estos procesos de educación superior. El objetivo es que los estudiantes salgan graduados como bachilleres técnicos en informática y se gradúen como tecnólogos en Programación con el apoyo del SENA para que posteriormente logren entrar a la Universidad de Cartagena a terminar la parte de formación profesional como ingenieros de sistemas.

A los estudiantes se les recibe directamente en el SENA; no tendrán que realizar examen de admisión  para empezar su proceso como tecnólogos.

Mientras tanto, la Universidad de Cartagena, a través del Centro de Innovación de Educación Regional Zona Caribe, hará todo el procedimiento ante el Ministerio de Educación para entregar el registro calificado del programa que recibirá a los tecnólogos para prepararlos como profesionales.