Órbita Política de John Zamora – sábado 15 de julio

Llegó Ordosgoitia

Un par de visitas al Despacho de Manolo en los últimos días hicieron sospechar que Johny Ordosgoitia “olía” a gabinete. Dada su conocida cercanía con el cacerismo, y al que al confirmarse la salida de Luz Estela Cáceres de la Secretaría General, a nadie sorprendió que resultara sustituyéndola en el cargo. Se posesionó este viernes.

Johny es hermano de Germán Ordosgoitia, quien aspiró a la Cámara hace un par de periodos por Cambio Radical y no resultó electo, pero se recuerda su acentuada batalla jurídica contra Hernando Padauí, una pugna con mucho ruido y muchas denuncias.

 

Se fue Zambrano

Agradecido con el gobernador Dumek Turbay y con el equipo de la Secretaría del interior, se retiró de la Gobernación de Bolívar quien lideraba el área de gestión y prevención del riesgo, Ariel Zambrano. Adujo moitovos personales.

 

El pechichón del Elsa

La ministra Elsa Noguera no solo es reconocida por la excelencia en los cargos que ocupa, sino por su gran carisma. En la entrega de 400 títulos de propiedad a familias cartageneras, la comunidad no solo sintió que el Estado de verdad les estaba acompañando en su progreso y en el logro de viejas aspiraciones, sino que, además, era un Estado cercano y afectuoso. Y la ministra ambientó sus palabras con una gracia propia de su espontaneidad: le dijo al alcalde Manolo Duque que “todos saben que eres mi pechichón” y que “siempre, lo primero tiene que ser la gente”.