Inician mercados campesinos en Arjona

Campesinos de los corregimientos y cabecera municipal ofrecieron sus productos

Gracias a la iniciativa de la Alcaldía Municipal de Arjona, en la Plaza Principal de este municipio, se realizó el primer Mercado Campesino, donde pequeños productores de los corregimientos y el casco urbano ofrecieron los productos cultivados y elaborados por ellos mismos.

“Lo que se buscamos con esta actividad, es incentivar la producción en nuestro municipio, especialmente en los corregimientos y que seamos nosotros mismos los arjoneros, los que podamos comercializar y garantizar la venta de estos productos, que son sanos y propios de nuestro campo”, manifestó Esther María Jalilie García, alcaldesa de Arjona.

Así mismo, expresó ser el inicio de esta actividad, la cual va a seguir fortaleciendo, para que cada vez más campesinos del municipio puedan comercializar sus productos y así mejorar los ingresos y por ende la calidad de vida de sus familias.

Rosmery Orozco, del corregimiento de Gambote dijo ser la primera vez que ve que se realiza un Mercado Campesino en el municipio, de igual forma manifestó estar  muy agradecida con la alcaldesa Esther María Jalilie García, por tener esta iniciativa y darle prioridad al campesino. “Estoy muy contenta por permitirnos traer y exponer nuestros productos, sabemos que esto apenas es un abrebocas y esperamos que los Mercados Campesinos que siguen sean mejor, esperamos que los arjoneros y la alcaldesa siga apoyando al campesinado de Arjona”.

Los Mercados Campesinos se estarán realizando el segundo domingo de cada mes, con los productos que se cultivan y elaboran en el campo arjonero. En esta ocasión,  se contó con la participación de los adultos mayores del Centro de Vida Hogar Dulce Paz, con artesanías y productos caseros que ellos mismos elaboraron.