Alcalde Manolo Duque entregó subsidios de vivienda a beneficiarios de Casa Pa´Mi Gente

En su propósito de hacer de Cartagena una ciudad de propietarios, el alcalde Manolo Duque entregó a 171 personas beneficiarias del grupo dos (clase trabajadora) del programa Casa Pa´ Mi Gente, el documento formal que les otorga el subsidio por $28 millones para vivienda propia.

Los beneficiarios clasificaron la selección realizada por Corvivienda como que no tuviesen casa propia, no fueran beneficiarios de otros subsidios, ni se hayan postulado por otro grupo de la oferta institucional de Casa Pa´ Mi Gente.

El alcalde Manolo Duque resaltó que el proceso fue totalmente transparente y los beneficiarios no tuvieron que acudir a recomendación alguna.

“Muchas de estas familias pagan arriendo y ahora van a pasar a tener su casa propia, con unas condiciones mejores, en un sector donde no se van a preocupar ni por el transporte, porque Transcaribe llega hasta Ciudad Bicentenario”, afirmó el alcalde Manolo Duque.

El gerente de Corvivienda, William García Tirado, explicó que los beneficiarios tienen hasta el 15 de agosto para presentar la preaprobación del banco para que inicien el abono del resto del valor de la vivienda, que es de $20 millones, y el cual deben hacerlo a la fundación Julio Mario Santodomingo, quienes son los que construyen las casas. El plazo para cancelar el valor restante es hasta el 16 de febrero.

Las viviendas, que serán entregadas en el primer trimestre del próximo año, quedan ubicadas en la manzana 72 de la Ciudadela Bicentenario. Son de dos pisos, tienen cocina, habitaciones, patio y área social.

Nuris Rodríguez, una de las beneficiarias no se la cree. A ella la inscribieron sus compañeras de trabajo cuando Corvivienda hizo la convocatoria de la primera oferta institucional Casa Pa Mi Gente. “Cuando hicieron el sorteo fui la única que pasé, y gracias a Dios por los angelitos que ha puesto en mi camino para tener casa propia”, afirmó.

A la fecha el Distrito ha entregado mediante este programa más de 900 subsidios de vivienda.