La interinidad no le hace bien a Cartagena: reacciones a la suspensión de Manolo

Lewis Montero, presidente del Concejo de Cartagena

La interinidad no le hace bien a Cartagena, y menos ahora que se adelantan negociaciones con la banca para asegurar los recursos para construir las obras de protección costera y otros proyectos. Respeto la decisión de la justicia y espero que el alcalde Manolo Duque pueda asumir su defensa y volver pronto como alcalde titular de esta ciudad.

 

Senador Andrés García Zuccardi, primer vicepresidente del Senado

«Lamento la incertidumbre administrativa que atraviesa Cartagena de Indias ante suspensión del alcalde. Mis mejores deseos al alcalde Manolo Duque en su defensa

Respeto decisiones de la Procuraduría General de la Nación y como copresidente del Partido de la U apoyaré a Cartagena para que superemos este difícil momento»

 

Senador Fernando Nicolás Araújo Rumié

“Es importante se actúe de manera ágil y rápida para que se pueda designar una persona con valor cívico y capacidad gerencial al frente de la ciudad.

“El movimiento ciudadano Primero La Gente, debe enviar terna de manera pronto. Ya no hay excusa para dilatar la terna. Ojalá designen alguien cívico y gerencial, lo de Sergio Londoño funcionó bien, pero fue muy corto e incierto”, precisó.

El senador aseguró que la persona que se designe debe entender que el problema de Cartagena es que la pobreza viene creciendo, que la ciudad está en crisis; debe reducir la incertidumbre y trabajar en un solo norte: recuperar la seguridad, estimular la inversión y conseguir buenos puestos de trabajo para lograr acabar la pobreza extrema”.

 

David Múnera Cavadía, exconcejal de Cartagena

«La decisión genera una inestabilidad, la ciudad va en retroceso. Esta crisis institucional de no tener alcalde, de tenerlo por días agrava toda la situación. La ciudad no resiste estos cambios de alcalde cada mes, necesitamos un alcalde permanente que responda. Cartagena debe pedir al Procurador que aligere el proceso, respetando el debido proceso y con toda las garantías».

 

Fabio Castellanos Herrera, partido Verde.

«Impacta sobre la estabilidad administrativa de la ciudad y afecta su normal desarrollo. Se repite la tragicomedia administrativa que esto representa. Necesitamos que haya seguridad jurídica, que se tomen decisiones de fondo y se acabe la incertidumbre. Y si el señor alcalde sale bien librado de su proceso, que pueda gobernar con tranquilidad y la ciudad pueda retomar su rumbo. Es el momento para un gran Pacto por Cartagena que cada día tiene más razón de ser».

ç