Una legislatura para atender lo social – Opinión de Nadia Blel

Por Nadia Blel Scaff (senadora de la República – Especial para Revista Zetta).- No hay discusión en que la agenda de paz acaparó el tiempo, las energías y el dinamismo del Congreso. Pero fueron acciones que requería con urgencia el país y sobre todo aquellos compatriotas y territorios vulnerables al conflicto armado.
Aunque en términos de la consolidación del proceso de paz todavía hay mucho camino por recorrer y mejorar, llegó el último periodo ordinario de sesiones de este Congreso y por lo tanto nuestro compromiso debe ser la atención de manera urgente y sería los demás problemas sociales que aquejan a nuestro país.
Desde tiempo atrás hemos sufrido dificultades en áreas como la superación de la pobreza, la niñez, el empleo, el sistema de salud, Educación, entre otros, y que de alguna forma estaban en la lista de pendientes porque el conflicto con la guerrilla más antigua de Latinoamérica y las consecuencias derivadas de este mantuvieron prelación en la agenda nacional.
Sin embargo, ya superado parte fundamental del conflicto armado, esos problemas sociales que toda la comunidad padece han salido a flote; revelando lo desdibujado que puede estar la organización de un país de bienestar para todos.
Es por ello que llegó el momento de una legislatura para atender lo social.
En este periodo volveremos a insistir con el proyecto de ley para prohibir el Asbesto en   todas sus formas. No podemos admitir más muertos y familias destruidas a causa de esta fibra; así mismo seguiremos impulsando una iniciativa que propenda por ambientes libres de plomo, en especial para la protección en salud de los menores de edad; e igualmente seguiremos avanzando en un régimen de inhabilidades para violadores, en la niñez quede protegida de este tipo de personas.
Nuestro compromiso legislativo y personal siempre estará con la población más vulnerable.
NADIA BLEL SCAFF
Senadora de la República