Concejo exalta trabajo de líderes cívicos

Con la condecoración de 8 destacados líderes cívicos de distintos sectores de la ciudad, quienes han adelantado obras y mejoras en pro de sus comunidades el Concejo Distrital celebró el Día Nacional del Comunero, cada 26 de julio.

El presidente del Concejo, Lewis Montero Polo entregó a las personas distinguidas extraordinariamente por sus servicios a la ciudad, la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez, en el grado de tribuno de ORO a los dirigentes:

  • José Gregorio Ramírez García
  • Aldo José Lora Hernández
  • Julio Custodio Romero

En grado plata se les entregó la misma medalla en el grado del tribuno de PLATA a los dirigentes:

  • Edwin Gómez Salas
  • Silvina Parra Puello
  • Marta Geblis Angulo Zapata
  • Misael Murillo Pastrana
  • Rosa Delia Marrugo Palencia

El concejal César Pión destacó la importancia de los líderes comunales, quienes apoyan a  las comunidades a salir adelante. Los comuneros se convirtieron en un símbolo del país fueron fundamentales en el desarrollo de la independencia y se han convertido en la estructura de la nación”, dijo.

De igual forma, el concejal Luis Cassiani destacó a los “héroes de las comunidades que son los comuneros. Tuve la oportunidad de ser presidente de la Junta de Acción Comunal de mi barrio, de ser líder comunal y es para mí un orgullo estar en este recinto. Resaltó que el Acuerdo 012 de 2014 fue creado por el  segundo vicepresidente del Concejo, César Pión.

Lewis Montero, por su parte, elogió el papel del líder comunal en la comunidad. “Este 26 de julio la ciudad exaltó el trabajo que realizan los comunales y su papel en el desarrollo de la ciudad, motivándolos a continuar participando activamente en los diferentes procesos de construcción de ciudadanía que se promueven en el Distrito. Hoy el Concejo de Cartagena realiza esta sencilla y sentida ceremonia, con el propósito de reiterarles nuestra gratitud a los ediles, presidentes y miembros de Juntas de Acción Comunal”, expresó.

El reconocimiento y la resolución fueron entregados en nota de estilo, a cada uno de los condecorados en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Comunero.

La mesa directiva invitó a toda la ciudadanía de Cartagena para mañana sábado 29 de julio de 2017 a las 8:30 am a la rendición de cuentas de esta entidad como lo indica el Acuerdo  017 de 2010.