IDE-ANDO: las ideas pasan a la acción

Con un proceso ágil y práctico la Cámara de Comercio de Cartagena en alianza con la Corporación Ventures celebró el desarrollo de su programa IDE-ANDO, en el que durante 18 semanas se trabajó con 27 ideas de negocio innovadoras en Cartagena y el departamento de Bolívar.

IDE-ANDO convocó emprendedores en las siguientes líneas temáticas:

Turismo: Desarrollo de nuevos negocios y formas que incentiven e impulsen el crecimiento del sector turismo

  • Industrias creativas y culturales:Nuevos productos y servicios de contenido creativo, cultural y artístico
  • Servicios industriales:Servicios de soporte industrial: Uso eficiente de recursos, Derivados petroquímicos, Servicios de ingeniería y mantenimiento

En IDE-ANDO los emprendedores tuvieron la oportunidad de no dejar sus ideas en el aire y atreverse a dar el primer paso para la puesta en marcha de su emprendimiento. El programa estuvo compuesto de las siguientes fases:

  1. Descubrimiento: Identifica y refina tu idea de negocio (7 semanas)
  2. Arquitectura: Sienta la bases de tu idea de negocio (4 semanas)
  3. Consolidación: Explota el potencial de tu idea de negocio (7 semanas)

A lo largo del programa, estos 27 emprendedores tuvieron acceso a entrenamientos, herramientas virtuales, asesorías y mentores élite que les permitieron impulsar su idea de negocio.

Kumo Jué, Afroestimas Cimarronas, Cartagena Alternativa, Codigital Creativos, Barú Extremo, Reaceico, Eventos Socioculturales, Sugar Queen, Nauty 360, Arquest, Ecopré, Travelsouth.Healthcare, Comercializadora De Peces, Mar Azul Accesorios, Birding Tours Cartagena, Instante Cartagena, Omic-Tech Soluciones, Tu Me Cuentas Yo Te Muestro, Agencia Tursasan, La Cosecha, Viva Tours 360°, Reality Augmented, Eco-Laborar, Fundación Chitiá, Caribe Soy: Ruta Cultural, Grupo Empresarial Logistico R&H S.A.S  Y Jorikamba.

Al finalizar el programa, los emprendedores cuentan con una estructura empresarial consolidada, convirtiéndose en un emprendimiento estratégico que les permitirá incursionar con solidez en el tejido empresarial.