Vereda Cocuelo, en la baja montaña de El Carmen, de la violencia a la esperanza

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, llegó este sábado a la vereda de El Cocuelo, jurisdicción del municipio de El Carmen de Bolívar, con el fin de dialogar con los habitantes de la media y baja montaña montemariana.

La reunión,  sostenida con líderes comunitarios de la zona y con la comunidad en general, duró alrededor de dos horas, en las cuales los líderes expusieron los problemas de la zona media y baja de los Montes de María.

El Gobernador dejó claro que, siendo carmero, entiende perfectamente los inconvenientes de la región, ya que la violencia golpeó sin piedad a los Montes de Maria, desplazando a miles de habitantes, pero que ahora, con la llegada de la paz, el progreso no puede hacerse esperar.

«Esto no es una visita social, vinimos a construir una iniciativa de trabajo de inversión para la media y alta montaña.  Sabemos que llevará tiempo y por eso hay que tener paciencia, pero el desarrollo debe llegar. Esta zona merece lo mejor», dijo el mandatario de los bolivarenses.

Al evento asistieron representantes de aproximadamente 50 veredas, con la intención de que todos le dijeran detalladamente al gobierno departamental los problemas y buscarle solución rápida.

Salud, educación, vías, infraestructura, deporte, entre otros temas, se tocaron en la reunión.

El gobernador escuchó uno a uno los problemas de esta zona de Bolívar y se comprometió a seguir trabajando para solucionarlos poco a poco.