Inició curso concurso de oratoria y liderazgo infantil “Tomamos la Palabra”

Alexandra Coneo Vargas, una adolescente que estudia undécimo grado en el colegio Naval de Crespo, y ganadora del pasado Curso Concurso de Oratoria y Liderazgo Infantil, en la categoría juvenil; que organizó la Escuela de Gobierno y Liderazgo, pronunció durante el lanzamiento de la nueva versión del concurso, un discurso donde motivaba a los estudiantes del Distrito a participar del evento, ya que mediante esta clase de certamen se adquire experiencias enriquecedoras.

“La asistencia que me brindó la Escuela de Gobierno y Liderazgo, durante el concurso, fue excelente. Los talleres de modo virtual, ayudó a perfeccionar mi destreza en la argumentación, dicción, expresión corporal, dominio del tema y manejo del auditorio”.

El lanzamiento de esta Quinta Versión del Curso Concurso de Oratoria y Liderazgo Infantil, se llevó a cabo en el teatro Adolfo Mejía, con la presencia de los 40 colegios participantes.

En esta oportunidad participan colegios de los corregimientos de Bocachica y Caño del Oro.

En el evento se impartió la metodología a trabajar durante los diferentes encuentros del concurso.

Los alumnos seleccionados desarrollaran una fase teórica que consta de seis módulos que se desarrollan de manera virtual a través de talleres que serán evaluados por personal especializados en el tema.

De igual forma se programaran actividades complementarias presenciales que estarán a cargo del equipo sicosocial de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

La etapa del concurso se desarrollará en seis encuentros que se realizaran en lugares propicios para tal fin. Los dos primeros serán de fase preparatoria

Para el profesor Álvaro Canabal, del área castellana de la Institución Etnoeducativa San José Caño del Oro, “esta clase de evento es el espacio propicio que contribuyen a brindar a los estudiantes a desarrollar y demostrar su potencial en el área comunicativa”.

Es así como la Escuela de Gobierno y Liderazgo, en función de facilitar el acceso al conocimiento, al debate y a la construcción de las políticas públicas que favorecen el ejercicio de la cultura democrática y la formación ciudadana, ha diseñado la nueva versión del Curso Concurso de Oratoria y Liderazgo Infantil “Tomamos la Palabra”.

En esta V edición los colegios participan en dos categorías la junior que va desde los 8 a 12 años y juveniles de 13 a 16 años.