Las industrias creativas latinoamericanas se inspirarán en Cartagena de Indias

Del 20 al 22 de septiembre, el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia, será el lugar de reunión en donde líderes inspiradores tratarán temas de interés para los actores de las industrias de las comunicaciones y el mercadeo, no solo del país sino de Latinoamérica. Participarán conferencistas invitados provenientes de Uruguay, Argentina, México, Brasil, España, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Alemania, Singapur, Inglaterra, entre otros.

CARTAGENA INSPIRA es el evento latinoamericano más importante de innovación, creatividad, comunicación y mercadeo que convoca a las agencias de publicidad , empresas anunciantes y medios de comunicación de América Latina, a participar en un espacio integral con más de 60 conferencistas de diferentes partes del mundo para hablar desde su experiencia y compartir con los asistentes en distintas actividades complementarias tales como, talleres, premios, reconocimientos de la industria y rueda de negocios, entre otras.

Este año espera recibir a más de 2.000 asistentes de toda la región, quienes podrán aprovechar diferentes escenarios académicos, en busca de la inspiración y de la creación de soluciones innovadoras para asumir los retos a los que se enfrenta hoy la industria creativa, y, a la vez, podrán interactuar en un escenario propicio para los negocios.

Con el apoyo de ONU MUJERES, líderes de distintos sectores, se reconocerá el valor del papel de la mujer en la Creatividad, el Mercadeo, la Innovación y los Medios, en donde se presentarán campañas innovadoras que han contribuido a romper estereotipos, como “No Es de Hombres”, de J Walter Thompson México o “Todos somos Mujer”, de la agencia uruguaya Amén, que resultó finalista en la pasada edición de los Cannes Lions. Bajo esta línea, se harán los premios De Igual a Igual que resaltan y hacen un reconocimiento a la publicidad no sexista.

Tuomas Peltoniemi,Marcos de Quinto, Ale Burset, Daniel Hadad, Felipe De Stefani, Alexis Socco,, Corinne Maier, María Sayans, Antonella Broglia, entre otras grandes figuras de las industrias, han sido convocadas para compartir sus experiencias, casos de éxito y opiniones alrededor de los cuatro ejes temáticos: Personas, Cultura y Sociedad; Creatividad e Innovación; Marcas y Mercadeo; y Medios, Canales y Plataformas.

Las agremiaciones que representan a los medios de comunicación, a los anunciantes y a la industria publicitaria en Colombia: Andiarios, Asomedios, ANDA y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP), esta última como organizadora, convocan a los grandes líderes y pensadores contemporáneos para crear un evento de gran valor académico y social para la región que, por lo general, ha participado en escenarios con intereses más comunes al mercado anglosajón.

Más Información sobre el congreso:

  • Tres días de contenidos académicos.
  • Espacios para implementar innovadoras propuestas creativas.
  • Segunda entrega de los premios Effie Latam, se otorgarán a las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación que presenten resultados de efectividad en el logro de los objetivos estratégicos. La ceremonia de premiación se realizará el 21 de septiembre, en el marco de Cartagena Inspira. Competirán casos de toda la región.
  • Segunda entrega de los premios Marketers promovidos y entregados conjuntamente por Adlatina y Scopen, nacen con el objetivo de reconocer a aquellos profesionales que trabajan en los departamentos de marketing y publicidad de empresas anunciantes, con sede en Latinoamérica, y que han contribuido de forma destacable a la mejora, innovación y evolución de las compañías o los proyectos para los que trabajan, impulsando su transformación y crecimiento.
  • Los asistentes podrán participar del Taller de Creatividad dictado por Hyper Island, la escuela de innovación y creatividad de mayor reconocimiento en el mundo, y del Taller de diseño digital dirigido por The Savannah College of Art and Design.
  • Segunda Rueda de Negocios apoyada por Procolombia. La entidad promotora de la inversión extranjera en Colombia propiciará el intercambio comercial entre las empresas creativas.
  • Realización del seminario:80 años Código Consolidado de Mercadeo y Publicidad de la ICC – Cámara de Comercio Internacional.
  • Encuentro Conared – Red Latinoamericana de Organismos de Autorregulación Publicitaria.
  • Amplio cubrimiento de medios con la participación de más de 90 medios tanto nacionales como internacionales.

Más información del congreso ingresar a www.cartagenainspira.com

Facebook: www.facebook.com/CartagenaInspira  

Twitter: @Ctgena_Inspira

Instagram: @CartagenaInspira