Decreto de mototaxismo sigue en «remojo»

En reunión con los voceros del gremio de mototaxistas, el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek, manifestó que el gobierno local analizará las inquietudes que tienen con relación al decreto que prohibiría el parrillero hombre en moto, y que el martes 8 de agosto, a las 4:00 p.m., nuevamente se reunirán en el salón Vicente Martínez.

“Tomar una decisión ahora sería irresponsable y sus propuestas necesitan un debate interno. Revisaremos con el gabinete para ver dónde podemos llegar”, les manifestó Londoño Zurek.

El Alcalde encargado explicó que de manera concertada hará una revisión de sus propuestas, analizará todas sus sugerencias, y todos sus puntos de vista. “Entendemos que hay una dinámica social importante detrás del mototaxismo, y por eso mi compromiso es estudiar esa sugerencia y con ellos, el martes próximo, volveremos a retomar el diálogo”.

Explicó que el decreto que prohíbe el parrillero hombre está en la Oficina Jurídica de la Alcaldía y que fue elaborado por el alcalde Manolo Duque, a solicitud de la Policía Nacional, y que él revisará la estructura del mismo, pero entablará un diálogo con el gremio para entender cuáles sus preocupaciones, pero que la seguridad de los cartageneros debe ser la primera prioridad.

Londoño Zurek dijo que respalda las decisiones del gobernador Dumek Turbay de conformar un frente común para buscar una salida a la inseguridad de Cartagena, el cual harán con el apoyo y acompañamiento del vicepresidente de la República, general (R) Óscar Naranjo. También anunció que se retomarán los consejos de seguridad con el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El mandatario destacó el trato ameno, agradable y cordial de los líderes del mototaxismo durante la reunión de concertación realizada hoy en el salón Vicente Martínez, y la receptividad con el compás de espera solicitado por la Alcaldía.

“Espero que con este diálogo el sector del mototaxismo y sus representantes ayuden una movilidad mejor de todos los cartageneros”, afirmó.