Inician obras de protección costera para Caño del Oro y Bocachica

Con un inversión de $32.602 millones y con un tiempo de ejecución de 10 meses, se inician éste jueves 3 de agosto las obras de protección costera y marginal de la zona de influencia del dragado de profundización del canal de acceso al puerto de Cartagena en las comunidades de Bocachica y Caño del Oro.

El Consorcio Tierrabomba, a través del INVIAS, es el encargado de la ejecución de los trabajos, que consisten en la utilización de mas de 100 toneladas de piedras para el enrocado de protección, se construirán 1.500 metros lineales de un paseo peatonal para el disfrute y recreación de la comunidad, se habitarán dos zonas de playas, se construirán 11 muelles para la llegada y salida de embarcaciones, de los cuales cuatro se construirán bajo pilotes en Caño del Oro.

El Consorcio Protección costera ejercerá la interventoría por un costo de $1.079 millones y la comunidad ejercerá la veeduría natural para que éstos trabajos se realicen según lo planificado.

El abogado Wilman Herrera Imitola, en representación del Consejo Comunitario, destacó que se utilizará la mano de obra calificada y no calificada de los nativos de Caño del Oro y Bocachica.