Esto es un atropello: abogado de Manolo y José Julián

El abogado Juan Carlos Cabarcas, quien representa al alcalde Manolo Duque y su hermano José Julián Vásquez, calificó como un atropello la captura de sus clientes y anunció acciones disciplinarias y penales contra la fiscal seccional 53, Liliana Velásquez, que lleva el caso.

Señaló como grave anomalía que haya acudido a un juez de Usiacurí (Atlántico) para obtener las órdenes de captura, siendo que desde diciembre pasado viene oficiando a la entidad para ponerlos a disposición de la Fisclaía.

“Es un atropello que voy a denunciar penal y disciplinariamente, debemos evitar esa práctica de funcionarios que abandonan su sede para irse a un pueblito a pedir medidas a escondidas. No creo que el señor fiscal general patrocine este tipo de cosas”, declaró Cabarcas.

El abogado dijo que la disposición de sus clientes se ha venido comunicando tanto al fiscal general, la coordinadora seccional de la Fiscalía y la misma fiscal seccional 53.

Criticó a la fiscal seccional 53 por acudir a un juez de provincia, dejando atrás a una docena de jueces de garantías, para “llegar a escondidas a pedir una medida de privación de libertad, pues lo que se pretendía hacer un show mediático”.