Se buscan traidores – Opinión de Álvaro Royo, desde Xiamen (China)

Por Álvaro Royo (especial era Revista Zetta). (Xiamen – China).- 

Historia 1

Después de la depresión mundial de los años 30, Franklin D. Roosevelt, presidente de los Estados Unidos, inició en 1933 una revolución en infraestructura sin precedentes y con gran solvencia y capacidad sacó adelante el “New Deal” llevando al país a los primeros lugares de la economía mundial, trayendo beneficios a todos los ciudadanos especialmente a los más desfavorecidos; luego de su repentina muerte en 1945 y hasta el día de hoy es conocido como “traidor” de su clase.

Historia 2

Hace unos 600 años, Nicolás de Maquiavelo escribió un libro llamado El Príncipe, esto no es más que un tratado político que con ejemplos reales explica el juego de traición y estrategias que los gobernantes usan para ganar o mantener el poder donde la mayoría de las veces pasan por encima de principios morales o religiosos con tal de lograr sus objetivos.

Pensando un poco

A veces me pregunto qué pasa cuando un detective se infiltra en una banda criminal por un tiempo y luego entrega a estos a la justicia… ¿es un traidor bueno o un traidor malo? ¡Tonto! Pues para los delincuentes es un traidor, y muy malo, y para la comunidad y la justicia es un buen ciudadano que, con su trabajo y esfuerzo, permitió que estos delincuentes no siguieran robando, matando, en fin, causando daño

La labor del infiltrado y traidor (con un fin altruista) pasa por adoptar las mismas actitudes, vicios, mañas, y diario vivir de la banda a la que desea capturar, les da lo que a ellos les gusta y con lo cual no despertar sospechas porque sería descubierto y se acabaría el plan.

Yo es que no encuentro otra manera de ver lo que está sucediendo en la política actual en Colombia y que es el típico caso del traidor infiltrado.

Historia 3

Juan Manuel Santos nunca había sido político, había ocupado diferentes cargos públicos en diferentes gobiernos, todos de excelente desempeño y calificación, había sido también periodista, pero jamás se había enfrentado a un cargo de elección popular así que de político nada, jugador de póker de apostar millones por partida, y desde que nació tenía poder, poder y mucho dinero.

Se comportaba como un político sin serlo, se codeaba con senadores ministros, presidentes , alcaldes y todo lo que tenía que ver con la clase política dirigente, fue liberal, conservador, verde y hasta del Polo, todos lo consideraban parte de los suyos con un discurso que dejaba a todos contentos.

Todos le ayudaron a golpear a las Farc y a sentarlas en la mesa de diálogos, porque lo de Raúl Reyes y la operación Jaque fueron con él como Ministro de Defensa, y luego como presidente dio de Baja a Alfonso Cano y al Mono Jojoy, después de esto todos le ayudaron a sacar el proceso de Paz adelante, cosa que no hubiera sido posible sin su reelección y luego que ya está todo más o menos andando con la Paz puso a rodar la traición final y es sacar de circulación a la clase política corrupta que él lo sabe es el cáncer más grande que se está comiendo a Colombia a pedazos.

Hoy en día

Después de las votaciones históricas de Musa Besaile y Ñoño Elías para ayudar a reelegir al traidor, ¿quién iba a pensar que les iba a pasar algo? Después del apoyo de los García al traidor ¿quién iba a pensar que le iba a pasar algo al Alcalde de Cartagena suspendido? ¿quién iba a pensar que siendo de Cambio Radical y luego el de la U, los dos últimos Gobernadores de la Guajira estén presos?

Puffff aplaudamos al traidor.

 

Thinking

Con una revolución en infraestructura en Colombia sin precedentes, sin guerra con las Farc y con una clase política corrupta, aturdida, confundida y desmoronándose por las investigaciones, no queda sino pensar que esta se podría llamar Operación Jaque 2, pero de alcances insospechadamente beneficiosos para el país, una operación de un infiltrado de alta cirugía, con unos tiempos y objetivos muy claros, casi que maquiavélico. Yo no sé ustedes, pero yo empecé a ver la luz al final del túnel, y falta un año completito para el 7 de agosto del 2018.

No lo había pensado antes pero si esto sigue así vamos a necesitar en Colombia muchísimos más traidores como este que nos está gobernando ahora.

¡¡¡Que viva el traidor!!!

Alvaro Royo

Xiamen-China

www.alvaroroyo.com

enchina@gmail.com