Soplaviento ahora tiene gimnasio de boxeo para sus campeones

“Ya no practicaremos más con guantes rotos ni con sacos de arena”, fue la expresión de Celena Daza mientras entonaba unas coplas de agradecimiento al gobernador Dumek Turbay durante la inauguración del gimnasio de boxeo del municipio de Soplaviento. Celena Daza es una niña talentosa que cantó en nombre de la juventud de este territorio para agradecer a Turbay Paz por llevar un escenario deportivo de las calidades con las que cuenta,  ya que dispone de toda la dotación necesaria para un deporte que es pasión en los habitantes de esta tierra de la que han surgido grandes boxeadores.

“Esto es un reconocimiento que le hacemos a los boxeadores de Soplaviento, por  su extraordinario esfuerzo para representar a Bolívar. Aun cuando no disponían de un gimnasio eran los mejores. Y ahora con esta hermosa infraestructura, le ponemos todas las condiciones  necesarias a los amantes del boxeo de todo el territorio bolivarense”, afirmo Dumek Turbay durante esta entrega de obra.

Este es un gimnasio regional que se encuentra desde ya, abierto y disponible para todos los municipios de Bolívar, incluso al servicio de los pueblos hermanos del departamento del atlántico que se encuentran  a pocos minutos de distancia. Placido Ramírez, un joven de Soplaviento quien fue recientemente campeón nacional de boxeo el 15 de mayo del presente año expresó:

“Le doy las gracias a Dios y al gobernador Dumek Turbay por este gran gimnasio. Ahorita que ya lo tenemos vamos a dar más campeones y sobre todo, mayores triunfos para Bolívar. Para mí lo más grande es haber sido un campeón nacional”, expresó el púgil de 135 libras.

Por su parte, Willintong Romero, alcalde del municipio también manifestó el optimismo ante una obra que para él marca un antes y un después en un territorio que él considera tierra de campeones. “Ahora sí viene la verdadera preparación de nuestros boxeadores, con un escenario acorde a sus condiciones y a lo que queremos proyectar hacía un futuro”, recalcó el primer mandatario.

Este gran gimnasio de boxeo contó con una inversión de mil cincuenta millones de pesos, y está provisto de un ring amateur y uno profesional, diversos sacos de entrenamiento, camerinos, sala de juntas, baños y un gran auditorio. Esta será la oficina deportiva del municipio.

Así mismo, Dumek Turbay durante este espacio realizó otros anuncios de obras como son la construcción del puente Mahates – Soplaviento que cuenta con una inversión de 55 mil millones de pesos y que se empezará a construir en enero de 2018.

“Yo camino el departamento a diario y lo recorro constantemente. Por eso conozco las necesidades de sus habitantes. Hoy quiero decirle a los bolivarenses que no están solos y que se vienen importantes proyectos que van a permitir la generación de nuevos trabajos e ingresos con las nuevas obras”, concluyó el mandatario.