Órbita Política de John Zamora – martes 8 de agosto

Todos tienen su “J.J.”

La presencia del primo hermano del alcalde Manolo Duque, José Julián Vásquez, en la esfera distrital está siendo cuestionada por la Fiscalía. Mientras eso se desarrolla, la gente se pregunta si en otras administraciones ha habido casos similares, es decir, quiénes han sido los “J.J.” de Dionisio Vélez, Carlos Otero, Campo Elías Terán, Judith Pinedo, (¡Judith Pinedo!), Alberto Barboza, Nicolás Curi o Carlos Díaz… Me han dicho que es una lástima que en las épocas de la “socialbacanería” no hubieran interceptaciones para ver si encontraban a uno que otro empresario cuello blanco dando órdenes o repartiendo OPS y contratos…

 

Se va el “Rasputín”

El alcalde encargado Sergio Londoño aceptó una de las renuncias más esperadas de Primero la Gente: la del asesor Orlando Periñán, a quien en círculos políticos lo comparan con Rasputín, por su enorme injerencia en los asuntos distritales, su capacidad de hablar al oído de concejales y funcionarios de todo el orden distrital, y llevar asuntos confidenciales.

Desde luego, era obvio que el nuevo alcalde en su búsqueda de personas de confianza, en la primera persona que no iba a confiar era en Periñán.

 

Ni prórroga ni extras

En Concejo de Cartagena ha cambiado tres de sus hábitos: el primero fue hace dos semanas, luego de la audiencia en Las Palmeras, cuando sorpresivamente no sesionó un jueves… ¡insólito! Los concejales ganan por sesión asistida y era absolutamente extraño ese “olvido”….

También se estaba haciendo habitual que faltando una semana para terminar el periodo ordinario, se decretara una prórroga, para avanzar en el estudio de proyectos…

Después de la prórroga, estaba siendo habitual también el llamado a extras….

Tal será el tamaño del escándalo, con concejales escondidos, que ni prórroga ni extras…