José María Castro, nuevo gerente general de la Sociedad Portuaria El Cayao

La Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG), empresa encargada de la operación de la primera terminal de regasificación de gas natural licuado en Colombia, anunció que José María Castro Martelo es el nuevo gerente general de la compañía.

Castro Martelo es Administrador de Empresas con énfasis en Ingeniería Industrial, de la Universidad de Purdue (Indiana, Estados Unidos) y tiene una maestría con énfasis en Negocios Internacionales de la Universidad de Miami (Estados Unidos).

El nuevo gerente general de SPEC LNG cuenta con 17 años de experiencia profesional, especialmente en el área de análisis y manejo de inversiones a nivel nacional e internacional.

Antes de asumir su nuevo cargo, Castro se desempeñaba como Gerente de Nuevos Negocios en Promigas, liderando la evaluación de oportunidades de crecimiento dentro de la industria energética en Latinoamérica.

En su experiencia laboral internacional se destaca su cargo como Senior Investment Specialist en Lloyds Private Bank y como Investment Strategist en HSBC Private Bank, en Estados Unidos.

 

Terminal de Regasificación de GNL

La primera Terminal de Regasificación de GNL (Gas Natural Licuado) de Colombia está ubicada en Cartagena de Indias y fue inaugurada el pasado 4 de diciembre para garantizar la disponibilidad y suministro de GNL a los principales generadores térmicos de la región Caribe colombiana.

Este puerto cuenta con una unidad flotante de almacenamiento y regasificación, una plataforma de atraque con dos brazos de alta presión, un muelle de 760 metros de longitud, una estación de medición en tierra y un gasoducto de 10 kilómetros que se conecta al Sistema Nacional de Transporte.