Gobernador y Rector de UdC bajan tensión y tranquilizan comunidad por HUC

“La edificación siempre va a estar al servicio de la salud y la formación académica”, Gobernador Turbay

Independiente de las decisiones que este próximo 28 de noviembre tome la Superintendencia de Salud, respecto a la viabilidad administrativa del Hospital Universitario del Caribe, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y el rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón, coincidieron en afirmar, que el mensaje es de total tranquilidad para los estudiantes y la población laboral, en que el inmueble donde ejerce funciones la entidad en mención siempre va estar para cumplir funciones sociales, académicas y formativas.

El propósito de comunicar es por las alarmas surgidas en Cartagena en las que se afirmaba que la Universidad de Cartagena había solicitado la devolución del inmueble lo cual atentaba en contra de los mismos estudiantes y el sector laboral de la salud.

Lo que se debe aclarar y así lo informó el rector Parra Chacón al gobernador Turbay, es que la medida preventiva se tomó por las deudas del Hospital Universitario del Caribe y para que estas no sean incluidas en la masa liquidatoria, en un caso que la entidad finalice de esa manera.

“Balance positivo, no solamente para los usuarios, sino también para los trabajadores y desde luego para los estudiantes, en que el hospital es su escenario natural de prácticas. El inmueble siempre estará al servicio de la salud. El parte es de tranquilidad en lo concerniente a la figura de comodato del edificio donde hoy funciona el Hospital Universitario del Caribe”, destacó el líder del ‘Bolívar Sí Avanza’.

“La posición de la Universidad de Cartagena y de la Gobernación de Bolívar, es que cualquiera que sea la decisión acerca de la intervención del Hospital Universitario del Caribe, la edificación estará al servicio de la salud y de los procesos formativos académicos”, agregó el rector de la Universidad de Cartagena.