Lanzan Fiestas de la Independencia, con sabor africano

Artistas cartageneros serán el eje central de este vibrante homenaje a la herencia africana, temática de las Fiestas de Independencia 2017.

El lanzamiento será este viernes en la Plaza de la Aduana a las 7:00 pm. La Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) invitan a disfrutar con orgullo nuestra herencia africana.

Un recorrido por África

El lanzamiento contará con icónicos cantantes de champeta como Viviano torres, Louis Tower, Elio boom, Charles King.  Por supuesto, con grupos folclóricos reconocidos en el desfile de Fiestas de Independencia como Ekobios, Calenda y Permanencias.

Habrá cabida para el folclor con la gaitera Maite Montero, la Niña Bantú y la interpretación de sones tropicales por parte de Boris García.

Dj Fetcho se encargará de la música alternativa con los sonidos del África, así como Pargo Project con sus fusiones musicales. Los asistentes gozarán de este repertorio, y al final disfrutarán de una sorpresiva aparición en escena.

“Esta es la excusa perfecta para vivir unas fiestas en clave de paz. Aprovechar el momento histórico que estamos viviendo en el país, y reconciliarnos entre nosotros, porque solamente una ciudad unida sale adelante. Que estas fiestas que celebran el gesto independentista de 1811 nos ayuden y nos inspiren a continuar trabajando por Cartagena”, aseguró el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek.

En el evento se dará a conocer la programación de la agenda festiva 2017.

Por su parte, la directora del IPCC, Berta Arnedo, enfatizó en el trabajo que se ha desarrollado con el Ministerio de Cultura, en el que recientemente el Consejo Nacional de Patrimonio dio aval para postular las Fiestas de Independencia como patrimonio nacional.

“Sabemos que las Fiestas de Independencia necesita del apoyo de la institucionalidad, los gremios y sobre todo de los cartageneros. Estamos trabajando en el desarrollo del PES (Plan Especial de Salvaguarda) para ser declarados patrimonio de todos los colombianos”, recalcó Arnedo.