RadioEnVivo
Fiscalía pidió cárcel para Manolo, hermano, contralora y concejal
agosto 11, 2017
Fallido colegio de Ballestas es rescatado y será entregado en noviembre
agosto 11, 2017
Mostrar Todo

Gobernador Dumek Turbay hizo reconocimiento a estudiantes de Maestría y Doctorado

El objetivo del proyecto “Bolívar gana con Ciencia” es fortalecer las capacidades y el talento humano de investigación e innovación en el Departamento de Bolívar a través del Fondo de CTeI del sistema de Regalías.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, acompañado de la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar y el director de la Fundación Ceiba, Pablo Orozco, hizo un reconocimiento público a 8 estudiantes que terminaron sus maestrías y doctorados en importantes universidades del mundo, a través del programa de becas ‘Bolívar gana con Ciencia’ adelantado con la Fundación Ceiba y que busca el fortalecimiento del sector de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la cualificación del talento humano.

La primera autoridad de los bolivarenses destacó en su discurso, que los estudiantes a través del proyecto han podido cumplir un sueño, “hablar de una maestría y de la posibilidad de hacer un doctorado fuera del país, no es cualquier cosa, no son muchas las personas que tienen la posibilidad de acceder a ello y para eso vamos a trabajar”, precisó, Turbay Paz.

“Estoy deseoso de verlos trabajar por el departamento de Bolívar, uno encuentra en sus palabras disposición, las ganas y el estímulo para ofrecer lo mejor y esta labor de gobierno es compleja, difícil y necesitamos apoyo”, aseveró el gobernador del ‘Bolívar Sí Avanza’ en su discurso.

Por su parte, Yaneth Giha Tovar, Ministra de Educación, evidenció su alegría y aseguró que cuando fue directora de Colciencias tenía toda la intención de promover y promocionar estrategias y proyectos para que más jóvenes pudieran adelantar maestrías y doctorados, “en esencia lo que siempre quisimos era nutrir los sistemas de investigación del país, pero también invertir en educación superior y garantizar la continuidad de los procesos formativos”, indicó.

La funcionaria agregó, que el departamento de Bolívar fue el segundo ente territorial que le apostó a las becas de formación de Maestría y Doctorado, con una inversión que superó los 36 mil millones de pesos, “gobernador es importante que sigamos fermentando este tipo de procesos que hoy celebramos en el departamento de Bolívar”, dijo Giha Tovar.

Formación Docente

Por su parte Oscar Marín Villalba, secretario de Educación de Bolívar, indicó que la administración de Dumek Turbay Paz tiene registrado en el Departamento Nacional de Planeación (DNP) un proyecto de cualificación docente que impactará positivamente a más de 400 maestros y maestras de Bolívar.

“Con el beneplácito del señor gobernador vamos a invertir recursos de Ciencia y Tecnología por más de 11 mil millones de pesos en especializaciones y maestrías para los docentes de Bolívar”, subrayó Marín Villalba.

“Esto para mí ha sido todo, nunca pensé que lograría estudiar un doctorado, definitivamente en nuestro país estudiar un doctorado resulta oneroso en comparación con las ofertas que nos brindan otros países del mundo”, dijo Rita de la Hoz, beneficiaria del proyecto   del programa de becas “Bolívar gana con Ciencia”.

En esta oportunidad los profesionales adelantaron sus maestrías y doctorados en países como Argentina, Estados Unidos, España, Italia e Inglaterra, todas a través del plan de becas de la Gobernación de Bolívar, a través de la Fundación Ceiba.