65 toneladas de residuos mixtos fueron recolectados en la tercera “Ruta de la Limpieza”

En una jornada de seis horas ininterrumpidas en los barrios Policarpa, Arroz Barato y Puerta de Hierro, se llevó a cabo la tercera “Ruta de La Limpieza”, en la se logró la extracción de 65 toneladas de residuos mixtos y recuperación de espacios públicos que ahora lucen completamente limpios y libres de basuras, gracias a la gestión de la Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina de Servicios Públicos y el trabajo de la empresa Aseo Urbano de la Costa.

La “Ruta de la Limpieza” llegó a estos barrios para hacer la intervención y recuperación de punto crítico en la rotonda de Policarpa, limpieza e intervención de todos los sectores de Arroz Barato, incluida las calles, y recolección de basuras acumuladas en Puerto de Hierro. También se realizó recolección de podas, escombros y llantas acumuladas.

Antonio Andrade López, gerente técnico de Aseo Urbano, precisó que en esta campaña “participaron operarios, se realizaron seis viajes de volquetas de 15 metros cúbicos que dan alrededor de 65 toneladas de residuos recolectados. En el operativo se usó un mini cargador, tres volquetas y se tuvo el acompañamiento del trabajo social con las comunidades”.

Esta jornada busca mantener y preservar todos los rincones de Cartagena en buen estado, así como concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente, respetar los horarios de frecuencias de recolección y barrido por parte de las empresas de aseo e identificar los basureros satélites y reportarlos.

Clara Calderón, asesora encargada de la Oficina de Servicios Públicos, explica que “la estrategia “Ruta de la Limpieza” se realiza todos los jueves desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en distintos sectores de La Heroica, con el apoyo de las empresas de aseo PromoAmbiental y Aseo Urbano, las cuales cuentan con los mejores equipos y máquinas especializadas para recolectar escombros y basuras acumuladas. La idea es cubrir todos los barrios de la ciudad y realizar estas jornadas de forma periódica”.

Se tiene programada la cuarta “Ruta de la Limpieza” el próximo jueves 17 en el corregimiento de Pasacaballos.