Senado pone lupa a salud en Bolívar

Con el fin de verificar el real estado del sector salud en el departamento de Bolívar la Plenaria del senado, aprobó una propuesta en tal sentido del segundo vicepresidente de la corporación, Antonio José Correa Jiménez.

El parlamentario señaló como muy preocupante enterarse en los pasillos de una posible liquidación del Hospital Universitario del Caribe-HUC- por lo que es importante e inminente conocer por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, cuál es la real situación del centro hospitalario, ya que este garantiza la prestación del servicio a todos los bolivarenses y la región.

Lo preocupante de esto, según el Senador Correa, es que no ha fluido la información del plan de acción con los entes territoriales departamental y Distrital, como si existiesen diferencias y diputas que deberían dejarse de lado.

Para el congresista de la costa Caribe, de igual manera el objeto de esta subcomisión del Senado es revisar la problemática en general de las entidades de salud en el departamento de Bolívar en lo que tiene que ver con el servicio, cartera, capacidad de oferta y riesgo.

Dentro de toda la red hospitalaria se destaca la ESE de primer nivel de Cartagena de Indias con el normal nivel de prestación del servicio.