HUC no será liquidado, dice gobernador Dumek Turbay

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, lideró reunión con el Superintendente de Salud Norman Muños; el rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón, representantes de la Alcaldía,  para la identificación  real de la situación financiera del Hospital Universitario del Caribe, y su estabilización en materia de prestación de servicios, de pagos a los empleados.

En la sala de juntas del Centro Administrativo Departamental, el líder del Bolívar Sí Avanza, concretó una importante reunión con el Superintendente Nacional de Salud, Norman Muñoz, en donde se dejaron claros varios puntos frente a la situación del Hospital Universitario del Caribe, que seguirá en proceso de intervención pero que no se liquidará, con la posibilidad real de recuperar este importante centro de salud de los bolivarenses.

Cabe recordar, tal como se anunció y se aclaró el martes pasado, independiente de la decisión de intervenir el HUC por parte de la Superintendencia de Salud, respecto a la viabilidad administrativa del Hospital Universitario del Caribe, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y el rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón, coincidieron en reafirmar, que el mensaje es de total tranquilidad para los estudiantes y la población laboral, en que el inmueble donde ejerce funciones la entidad en mención siempre va estar para cumplir funciones sociales, académicas y formativas.

”Hoy podemos asegurar que aunaremos esfuerzos con la  Alcaldía de Cartagena, para lograr el saneamiento definitivo del Hospital Universitario”, afirmo el Líder departamental.

El superintendente anunció que “en dos semanas nos reuniremos nuevamente para empezar a armar un cronograma de lo que tiene que pasar de aquí en adelante, de las decisiones que hay que tomar con el propósito de lograr que esta estabilización que se logró se conserve y se fortalezca el hospital”.

Norman Muñoz, destacó que “hemos adquirido los compromisos de conseguir los recursos que sean necesarios para pagar partes de los pasivos que tiene el hospital. El departamento va a poner una parte y el Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (Fonsaet), otra. Tenemos el apoyo y la convicción de la universidad, que era muy importante por la noticia que había surgido la semana pasada, así que damos tranquilidad total para todos los estudiantes, empleados y usuarios del HUC. Lo importante es llevar el hospital entre una senda de recuperación importante y el reto con el gobernador es convertirlo en un ejemplo, no solo para el departamento sino para la región”.

Durante encuentro con el Superintendente de Salud, Migración Colombia y el Ministerio de Salud se tocó el tema de la situación de los ciudadanos  venezolanos debido a que la mayoría no cumple los requisitos de ley para sr atendidos en los hospitales públicos, esta situación amerita toda nuestra  atención y una solución en conjuntos con el gobierno nacional lo más pronto posible.