Órbita Política de John Zamora – lunes 14 de agosto

¡No está cerrado!

El Concejo de Cartagena no está cerrado. Aunque el ruido por los audios del proceso penal contra el concejal Jorge Useche es ensordecedor, hay una célula de la corporación que está trabajando: al Comisión Primera.

En efecto, el Concejo cerró sus sesiones ordinarias el último día de julio y volverá el primer día de octubre. Entre tanto, la Comisión Primera avanza en el diálogo con gremios y administración en temas como el POT. Al frente de la Comisión ha estado el multiactivo César Pión.

 

Debe renunciar: encuesta

Las dos encuestas de Revista Zetta –una en nuestro portal www.revistazetta.com y otra en nuestra cuenta en Twitter @RevistaZetta- tuvieron resultado similar. A la pregunta si el alcalde Manolo debe renunciar, la respuesta en más de 72% es que debe hacerlo.

 

Debate por inundaciones

Este miércoles está previsto el debate en el Senado sobre prevención y control a inundaciones en el Caribe, especialmente en Bolívar, Sucre y Córdoba. Están citados Mininterior, Gestión del Riesgo e invitados los gobernadores. El promotor del debate es el senador Antonio Correa Jiménez.