Distrito entrega a la Policía sede para la Sijín, CAI Móvil, patrulla antiexplosivos y 10 motos

Durante la ceremonia de aniversario 64 de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, Sijín, el Distrito de Cartagena entregó a la Institución una nueva sede donde funcionará la policía judicial, así como diez motos y dos vehículos, uno antiexplosivos y un CAI Móvil.

En el acto de entrega de la sede, anteriormente conocida como Parque de la Comida Caribeña, el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, dijo que esta sede, las motocicletas y los vehículos hacen parte de la consolidación de la estrategia de seguridad para la ciudad, tema de constante preocupación.

“Aquí lo que queremos es que la seguridad en Cartagena se fortalezca y se pueda trabajar muy de la mano con la Policía y las autoridades distritales para que todos los cartageneros nos sintamos seguros en cada esquina de la ciudad”, explicó el Alcalde.

El mandatario interino dijo que la seguridad no es solo de las autoridades, la ciudadanía también juega un papel importante. “Los ciudadanos sabemos que es lo que está sucediendo en los barrios y ese constante diálogo entre la Policía y Distrito debe dar buenos resultados para atacar a los bandidos que hoy intentan quitar la seguridad a los cartageneros”.

En cuanto a nuevas entregas, Londoño Zurek dijo que se trabaja para que en el menor tiempo posible se pueda tener lista la Estación de Policía de El Pozón y una subestación en la zona insular. Así mismo, se analiza con la Policía Nacional la instalación de una estación de Policía en Villas de Aranjuez y Bicentenario. “Hay muchísimas obras por hacer para garantizar la seguridad de los cartageneros”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, el brigadier general Luis Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó el apoyo del Distrito con la entrega de esta nueva sede que pasa a manos de la Sijín

“También entregamos 32 uniformados a la Sijín, dos vehículos y diez motos con el propósito de potenciar la capacidad que tiene la Policía, a través de la coordinación con la Fiscalía para hacer persecución penal”.

El oficial indicó que el personal que hará parte de esta nueva sede de la Sijín estará liderado por un fiscal para desarrollar acciones contra la delincuencia mediante un proceso investigativo, para obtener órdenes de captura y asegurar que vayan a la cárcel.

Esta sede también permitirá que la ciudadanía tenga un acercamiento con la Policía, toda vez que se trasladará la Oficina de Denuncias que se tiene en la Estación de Chambacú para que la gente pueda instaurar su denuncia penal contra la delincuencia.