Órbita Política de John Zamora – jueves 17 de agosto de 2017

Pasos vacilantes

El movimiento Primero la Gente está dando pasos vacilantes ante la suspensión del alcalde Manolo Duque por la Procuraduría.

En una marcha de apoyo a Manolo después de su captura por la Fiscalía, Elsy Severiche -una de las inscriptoras de Manolo- dijo que en menos de una semana se estaría presentando la terna ante el Presidente de la República. Sin embargo, pasaron los días y nada de nada.

Como se sabe, Elsy Severiche le pidió una reunión al alcalde encargado Sergio Londoño. No se entiende si es para solicitarle acepte estar en la terna, o para reclamarle por la eliminación de los logos de Primero la Gente de la Alcaldía, o protestarle por la salida de funcionarios, o para pedirle que se ciña al plan de desarrollo. Estaremos atentos a la cita y a sus resultas.

 

 

Debate irá a plenaria

…Y yo que creía que solo los funcionarios distritales le “mamaban gallo” al Concejo y se excusaban con cuentos chimbos para no acudir a las citaciones…

Pues igual pasa en el Congreso… y en todas partes…

Al senador Antonio Correa le embolataron el debate por inundaciones en el Caribe, previsto para este miércoles, porque los funcionarios citados no asistieron.

Correa Jiménez indicó que “al Congreso se le respeta y no hay derecho que los funcionarios citados no atiendan los requerimientos del órgano legislativo”.

El debate con todas sus formalidades fue aplazado hasta nueva fecha, sin embargo, en sesión informal se escucharon a algunos alcaldes venidos de la Costa Caribe.

Ante la ausencia de los altos funcionarios del Gobierno citados al debate de control político en la Comisión de Ordenamiento Territorial sobre inundaciones, el segundo vicepresidente del Senado, Antonio José Correa Jiménez,  solicitó que se envié el correspondiente informe a la Procuraduría General de la Nación.

Sostuvo el congresista que fueron citados el director de la Unidad de Riesgos, del Fondo de Adaptación, director de Planeación Nacional,  Ministro de Hacienda,  Ministro de Ambiente entre otros y no llegaron a la sesión de la Comisión de Ordenamiento Territorial.

 

Gran cumbre comunal de Bolívar

El salón de la Paz en el CAD de la Gobernación se llenará este jueves de líderes comunales, convocados por el secretario del Interior, Carlos Féliz Monsalve, quien ha resultado un gran intérprete de las instrucciones de su jefe, el gobernador Dumek Turbay: gobierno que escucha, gobierno con la comunidad, gobierno de resultados.

A Féliz Monsalve le correspondió la coordinación del evento denominado “Los comunales participan”, que contará con la asistencia de funcionarios de la Dirección para la Democracia, la participación ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior.

“Teniendo en cuenta los lineamientos del plan de desarrollo Bolívar Sí Avanza, en el cumplimiento de las metas establecidas con el fortalecimiento de la convivencia ciudadana mediante el impulso a las comisiones de convivencia y conciliación en la región Caribe, departamento de Bolívar y en el Distrito de Cartagena, el gobernador Dumek Turbay invita al evento “Los comunales participan”, dice la circular con que Féliz Monsalve motivó e invitó a este segmento de la dirigencia.