Gobernador inaugura estación de policía y puesto militar en Villanueva y Santa Rosa de Lima

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, por medio de la Secretaría del Interior Departamental, y su dirección de Seguridad y Convivencia, realizó la entrega de dos importantes obras de infraestructura de seguridad para  los municipios de Villanueva y Santa Rosa de Lima: un puesto militar y una estación de Policía respectivamente. Esta inversión en seguridad busca mejorar la seguridad de estos municipios, permitiendo de ahí desplegar todo su potencial y todas las operaciones militares que ameriten en los municipios del norte de Bolívar.

La ruta de resultados del gobierno departamental cumplió este fin de semana un recorrido con la entrega de obras en Villanueva y Santa Rosa de Lima. Siete meses tardó la construcción de la nueva estación de Policía de Santa Rosa y el Puesto militar de Villanueva, dos obras que benefician la seguridad del norte del departamento.

Durante la entrega del puesto militar de Villanueva, el gobernador Dumek Turbay recordó su respaldo a la fuerza pública de Bolívar, “Tenemos un gran compromiso de trabajar con la fuerza pública, en este caso con la Armada Nacional, y en ese entendido le estamos entregando unas instalaciones dignas para su desarrollo diario, operaciones y su tranquilidad, esperamos entregarle dotaciones,  equipos de movilidad  para que la Armada pueda seguir patrullando esta vasta región del norte de Bolívar. En lo  que hemos hablado con el señor Contralmirante nos permite estar tranquilos porque tienen todas las condiciones para desarrollar un excelente trabajo que al final se traduce en seguridad para el departamento”, expresó.

El líder del Bolívar sí Avanza, realizó entrega del puesto militar del municipio de Villanueva a la  Armada Nacional y la Infantería de Marina por un valor de $900 millones, con 450 m2 de construcción que podrá albergar a 40 soldados. La construcción cuenta con un comedor, una cocina, dormitorio para 30 infantes, baños comunes, dos dormitorios oficiales con dos baterías de baño internas, una despensa de alimentos y áreas libres.

También se entregó una Estación de Policía completamente nueva en el municipio de Santa Rosa de Lima. Esta estación consta de 2 plantas; la planta baja  cuenta con recepción, dos calabozos, un dormitorio, un baño, un comedor, cocina y patio y en la planta superior hay tres alojamientos múltiples con baterías de baño y sala de estar. Esta obra tiene un valor de $850 millones.

Para el gobierno departamental es prioridad reforzar la seguridad y apoyar administrativamente en lo que corresponda a la fuerza pública con el afán de proveer los medios y las herramientas necesarias para que los agentes especializados de seguridad realicen su trabajo en tiempo oportuno.

“A estas dos obras que realizó la Gobernación por un valor de  $1800 millones,  se le suman  una inversión que el Gobierno departamental realizará en el presente año de $1000 millones, para mejora, mantenimiento preventivo y correctivo a todos los sistemas de televisión de circuito cerrado que tienen los municipios en estos momentos, otra inversión en materia de tecnología será la recuperación de la línea 123, que alimentará la información y acercará a la población para poder colocar sus denuncias y reportar sus incidentes en tiempo real. Por último se encuentra previsto invertir en el presente año en un sistema de información rural para poder prevenir y crear una red de apoyo que permita anticipar cualquier evento de abigeato o de robo en zona rural, que es lo que más tiene azotado a los ganaderos y finqueros de toda la región bolivarense”, expresó el secretario del Interior departamental, Carlos Feliz Monsalve.

 

Entrega de tramo de vía, Santa Rosa de Lima – Villanueva

En el recorrido realizado por el gobernador Dumek Turbay, además se realizó la entrega de 8.3 km de vía habilitada entre el  tramo Santa Rosa de Lima- Villanueva. Fueron más de $10 mil millones invertidos para mejorar la movilidad en la zona.

Al final se visitó el inicio de obra de la construcción de la Casa de Rehabilitación y Bienestar Animal en el municipio de Santa Rosa de Lima. En total se invertirán $3.335 millones, se estima que se beneficiaran más de mil animales entre perros y gatos.​