Melomanías en el parque Cangrejo Azul de Crespo

Este jueves y viernes, el programa Melomanías de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) estará en el parque Cangrejo Azul del barrio Crespo, presentando dos conciertos abiertos al público.

El jueves 24 de agosto se presentará la banda Armonías de Bolívar, integrada por 20 músicos del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac, que promueven la tradición musical de las sabanas con su investigación, creación e interpretación. La banda se ha destacado por su magistral interpretación de porros y fandangos, en diferentes eventos regionales y nacionales.  El maestro Jorge Otero es su director.

El viernes 25 de agosto se presentará Jazz and Jam, ensamble que nació de la iniciativa de cultivar en los jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, el deseo, la pasión y la disciplina para incursionar en una de las corrientes musicales de mayor importancia y trascendencia para la música desde comienzos del siglo XX. El grupo está integrado por 25 talentosos estudiantes. La dirección es de la maestra Liliana Atencia Gil.

Melomanías es un programa de proyección social de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, que tiene por objetivo fomentar la circulación y la promoción del talento musical bolivarense en diferentes géneros.