Inaugurados XXII Juegos Deportivos Corregimentales 2017

El director del IDER, Amín Díaz anunció que en la versión 2017 la comunidad ganadora obtendrá la reconstrucción de su principal escenario deportivo con el fin de dignificar el espacio de esparcimiento de los cartageneros.

Este domingo dieron inicio  los  en el corregimiento de Pasacaballo, lugar donde se llevó a cabo la inauguración de este evento deportivo que cuenta con la participación de 4.500 deportistas de los corregimientos, veredas  y caseríos del Distrito de Cartagena.

El sol en todo su esplendor y una fuerte temperatura fue el marco climático que hizo brillante el evento, el cual cuenta con la participación de 28 comunidades del Distrito y donde el director del IDER, Amín Díaz motivó aún más a los deportistas participantes con la noticia de hacer la reconstrucción del principal escenario deportivo de la comunidad que quede campeona de estos juegos.

Durante el acto inaugural se contó con la presencia del Secretario General de la Alcaldía de Cartagena, Jhonny Ordosgoitia, Cecilia Baena Directora Regional de los Juegos Deportivos Nacionales 2019, Fidel Carmona representante de los corregimientos ante la Junta Directiva del IDER, Deportistas de Alto Rendimiento que hacen parte del programa deportista apoyado del IDER, miembros del gabinete distrital, dirigentes deportivos, concejales y medios de comunicación.

El desfile de inauguración fue una verdadera fiesta donde los niños, jóvenes y adultos participantes y espectadores se mostraron realmente motivados con el inicio de estas justas deportivas.

Estos Juegos Corregimentales se extenderán por 4 meses y estarán en acción  6 deportes: atletismo, béisbol, canotaje, softbol, fútbol y fútbol de salón, todos tendrán todas las categorías en ambas ramas, masculino y femenino.

La Alcaldía de Cartagena liderada por el Alcalde  (e) Sergio Londoño y el IDER por Amín Díaz, trabajan para brindarles a los ciudadanos espacios de calidad que puedan disfrutar en familia y  en los tiempos libres.

“Estoy emocionado por ver la alegría de niños, jóvenes y adultos uniformados con mucho orgullo representando su población. Este año la comunidad campeona de los juegos tendrá intervención completa de su escenario deportivo. Aquí tenemos un gran potencial para todos los deportes y los vamos a apoyar”,  expresó el director del IDER, Amín Díaz al finalizar los actos inaugurales en Pasacaballo.

Esta versión promete ser una de las mejores de la historia, mostrando también que el deporte y la recreación son pilar fundamental en la Administración Distrital.