Mesas de trabajo para revisión general del POT

 

  • El próximo 5 de septiembre, en el Centro Recreacional Napoleón Perea, a las 8:00 a.m., inicia la primera mesa territorial que convoca a los ciudadanos de Localidad Industrial y de la Bahía para la revisión general de POT.

  • El 6 y 7 de septiembre se realizara en El Centro Cultural de Las Palmeras y la Universidad del Sinú, respectivamente, para la Localidad de la Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía.

Con el propósito de seguir avanzando en el proceso de revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Planeación Distrital, comienza la agenda de los encuentros ciudadanos en cada una de las localidades de la ciudad.

“Este año los cartageneros tenemos el reto de actualizar el Plan de Ordenamiento Territorial de nuestra ciudad, que no es más que una oportunidad de oro para hacer frente a los grandes desafíos que tenemos en materia de movilidad, espacio público, riesgos, medio ambiente y cambio climático, hábitat y vivienda, ruralidad y suburbanización, además de construir una ciudad frente al mar y sus cuerpos de agua y no de espaldas”, aseguró Leopoldo Villadiego Coneo, Secretario de Planeación.

Serán 18 encuentros ciudadanos en toda la ciudad, tres urbanos, 13 rurales que se llevarán a cabo tanto en el área insular como continental del Distrito; un encuentro poblacional y por último uno sectorial, que se resumen en tres grandes momentos con el propósito de construir el diagnóstico, la visión y formulación del POT.

El primer momento de insumo para el diagnóstico se extenderá hasta 28 de septiembre del 2017 y recopilará la visión de la ciudad desde sus problemáticas y potencialidades.

“Quiero hacerle un llamado a todos las organizaciones de la sociedad civil, líderes comunitarios y a la ciudadanía en general, a que participen activamente en el proceso de revisión general del POT asistiendo a los encuentros ciudadanos”, dijo Villadiego.

La Secretaria de Planeación Distrital también ha dispuesto un canal web a través de la plataforma: https://por.cartagena.gov.co/Micrositio/pot, para que los ciudadanos que no pueden asistir de manera presencial lo hagan a través de la vía virtual.

Comunicado 562