Alcalde inspecciona lugares en los que estará el Papa Francisco en Cartagena

El alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, comienza una serie de inspecciones a los sitios donde estará el papa Francisco durante su visita a la Heroica.

El reconocimiento de estos lugares comienza ese martes, a las 8:30 de la mañana, con la revisión del aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, donde será recibido el pontífice a su arribo a Cartagena, este 10 de septiembre.

“Este recorrido está enmarcado en las acciones de monitoreo y seguimiento del cumplimiento de las medidas que se han adoptado para la visita de Francisco a Cartagena”, explicó el mandatario.

Londoño Zurek señaló que con anterioridad se habían adelantado simulacros de la llegada del papa al aeródromo de Cartagena y las acciones a seguir una vez el Santo Padre pise tierra cartagenera.

Además, ya se han realizado simulacros en temas como desplazamiento para temas de salud, seguridad y logística.

El mandatario, como máxima autoridad, señaló que para esta semana convocó a todas las entidades y organismos de seguridad con el fin de que la ciudad esté lista y preparada para este magno evento.

“Cartagena está lista y debe lucirse con todos los detalles que hacen parte de la visita del papa y para recibir a todos los visitantes que estarán en la ciudad durante esta fecha especial para la ciudad y para el país”, indicó el alcalde Londoño.