Escuela Taller abre cursos gratuitos en Bocachica

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) tiene abiertas las inscripciones para que jóvenes del corregimiento de Bocachica (Isla de Tierrabomba) puedan estudiar gratuitamente cursos complementarios de tres meses de duración.

Las inscripciones se reciben hasta el lunes 4 de septiembre de 2017 y están dirigidas a hombres y mujeres entre 18 y 28 años, que estén interesados en los siguientes cursos: 1) Construcción y Pintura; 2) Carpintería de Ribera; 3) Cocina.

Los cursos, realizados en convenio con el Ministerio de Cultura de Colombia, se desarrollarán en Bocachica entre septiembre y diciembre de 2017 y los interesados pueden inscribirse sin costo presentando fotocopia de la cédula de ciudadanía, un certificado de afiliación a salud (Sisbén o Empresa Prestadora de Salud – EPS-) y un formulario de inscripción que se puede obtener en la taquilla del Fuerte de San Fernando, en Bocachica.

Hay 45 cupos disponibles para estos cursos complementarios y la selección de los aprendices se hará mediante entrevistas a realizarse el lunes 4 de septiembre de 2017 en el Fuerte de San Fernando, en Bocachica.

Leisy Rivera Usme, directora Académica de la ETCAR, lideró el viernes 25 de agosto de 2017 una reunión de presentación de la oferta de estos cursos complementarios, la cual se cumplió en la Casa de la Cultura de Bocachica. A la cita acudieron jóvenes bocachiqueros, así como representantes de la Junta de Acción Comunal, adultos mayores y líderes comunitarios del corregimiento.

Rivera explica que “la Escuela Taller dentro de su programa de formación con el apoyo del Ministerio de Cultura este año tiene un proyecto de formación complementaria, se van a abrir tres cursos de 300 horas cada uno: construcción, cocina y un tercer taller que es importante porque busca el rescate del oficio de carpintería de rivera. En este primer ejercicio se harán maquetas a escala la idea es que en un futuro los jóvenes puedan hacer embarcaciones a escala humana pero es un proceso nuevo que la ETCAR abre por primera vez”.