Órbita Política de John Zamora – Martes 29 de agosto

Inocente en champeta y redes

Una champeta de José Quessep y una ola de mensajes en redes sociales son las más recientes manifestaciones de apoyo al alcalde Manolo Duque y su inocencia. Se insiste en que las pruebas de la Fiscalía, en especial los audios, no lo involucran, y que todo es un montaje para alejar al pueblo del poder local.

 

Jesús Payares está de vuelta

El exdiputado Jesús Payares Castillo tuvo paciencia y aguardó toda una década para purgar la sanción que le impuso la Procuraduría. Ahora está en libertad de presentar su nombre a consideración del electorado o de ocupar un cargo público. Sin embargo, lo de él es estar con la gente y por eso nunca se le ha visto alejado de las comunidades, sea ayudando a la elección de su esposa Orieta Vásquez como diputada, y más recientemente en la elección de su hija Verónica Payares también como diputada, la única mujer actualmente en la Asamblea.

Payares está recorriendo el departamento y no se descarta que se anime a aspirar a la Gobernación de Bolívar más adelante.

 

Carlos Caicedo ya registra

“Pese a que iniciamos con el uno por ciento de aceptación por parte de los colombianos, para nosotros es un logro que las encuestadoras del orden nacional, se den cuenta que desde las regiones está naciendo una propuesta alternativa que cuenta con el respaldo de la ciudadanía”, conceptuó Carlos Caicedo, precandidato presidencial que está recolectando firmas.

En el reciente estudio de imagen de líderes en el país, realizado por el Centro Nacional de Consultoría y CM& La Noticia, que anteriormente también lo había tenido en cuenta, el ex rector de la Universidad del Magdalena, obtuvo 7 por ciento de favoritismo y 21 por de reconocimiento a nivel nacional.