«Celebro que la Corte lograra regular aplicación de vacuna VPH”: senador Araújo

El senador Fernando Araújo celebró que la Corte Constitucional lograra lo que él pretendía a través de una iniciativa legislativa, y que no se pudo concretar, que la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano fuese regulada.

Expresó que en el Congreso cursaba tramite un Proyecto de Ley de su autoría que buscaba que la aplicación de la vacuna fuese con consentimiento informado, sin embargo, por la negativa de los legisladores de otros partidos esta fue archivada en tercer debate en Comisión Séptima de Cámara.

El legislador espera que el Ministerio de Salud brinde a las menores presuntamente afectadas la atención que requieren, “el gobierno se ha hecho varios compromisos con los padres de las menores afectadas y todos los incumple, ni siquiera los recibe cuando vienen a Bogotá. Ya está bueno de tanta burla hacia estas familias”, dijo.

“Desde hace más de dos años he venido insistiendo al gobierno que atienda a las menores presuntamente afectadas por la vacuna contra el VPH, pero este se ha negado a prestarles atención”, precisó Araújo.