Rigor jurídico se espera en decisión del viernes, 2 p.m.

El juez de control de garantías José Luis Robles basa su prestigio en el rigor jurídico de sus fallos, lo que se espera aplique en la decisión judicial más sonada de los últimos tiempos: si acoge o no la petición de la Fiscalía de dictar medida de aseguramiento intramural contra Manolo Duque, José Julián Vásquez, Nubia Fontalvo y Jorge Useche.

Ese rigor se pudo apreciar ayer y lo sufrió la misma fiscal seccional 56 Liliana Velásquez en la parte final de la audiencia. Al intentar sustentar una prueba fue refutada por el defensor José Luis Cabarcas y el juez decidió que no podía avanzar en ese propósito. Sin embargo, la funcionaria prosiguió y fue interrumpida: “Entienda que cuando tomo una decisión es una orden para usted”, de dijo tajantemente. Luego de asimilar el regaño, la funcionaria optó por dar finalizada su intervención.

Fue allí cuando el juez citó para el próximo viernes 2 de septiembre para dar a conocer su decisión. Se sabrá si los encausados van a la cárcel, o a su casa o quedan libres.