Dumek y nuevo Mintransporte sobrevuelan obras en Depresión Momposina

Con el fin de revisar los progresos en las obras del puente, Yatí- Bodega, la ampliación del aeropuerto de Mompox, la Transversal de Las Américas, la recuperación de la navegabilidad en el río Magdalena y la adecuación de vías intermunicipales en la Depresión Momposina, el primer mandatario departamental, Dumek Turbay Paz y el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, realizaron un sobre vuelo de trabajo el cual permitió verificar los avances en las obras antes mencionadas.

Antes de iniciar el sobre vuelo, el líder del “Bolívar Sí Avanza”, en compañía del titular de la Cartera Nacional de Transporte, compartieron un almuerzo de trabajo en el municipio de Mompox. El mismo contó con la presencia de los alcaldes de la Depresión Momposina y la Mojana Bolivarense. Entre los presentes, los mandatarios municipales de Magangué, Hatillo de Loba, Cicuco, Margarita y Talaigua Nuevo.

El gobernador Turbay y el ministro Cardona Gutiérrez luego de realizar el sobre vuelo de 40 minutos de duración coincidieron en destacar que el trabajo articulado, el compromiso institucional de las partes y la convicción que se tiene por hacer bien las cosas aseguran que la recuperación de la vía primaria nacional en Mompox, la Transversal de Las Américas y el puente Yatí- Bodega, se convertirán en obras reales y tangibles las cuales repercutirán de manera positiva en el desarrollo bolivarense.

“El balance fue positivo. Fue importante la llegada del ministro Cardona ha resultado importante, toda vez que verifica de primera mano los avances de los trabajos y desde luego en el comprometimiento de nuevos recursos financieros destinados a proyectos viales”, aseveró el gobernante regional.

De la jornada participaron el director de Cormagdalena, Alfredo Varela; el secretario de Transito y Movilidad de la Gobernación de Bolívar, Dario Kullman, autoridades militares y funcionarios del orden nacional.