Estrenada plataforma virtual Por Cartagena para la formación y práctica ciudadana

Por Cartagena, es la herramienta metodológica para la Formación en la Práctica Ciudadana que presentó el secretario de Planeación Distrital, Leopoldo Villadiego Coneo, a todos los cartageneros como estrategia tecnología para construir ciudadanía y fortalecer la institucionalidad contemplado dentro del Plan de Desarrollo “Primero la Gente”.

“El objetivo es construir ciudadanía a través de la participación, la colaboración y la transparencia que brinda esta herramienta metodológica, la invitación es para que los ciudadanos participen de los procesos que estamos adelantando como el de políticas públicas, participando a través de la web en todos los procesos”, dijo el Secretario de Planeación.

La plataforma trabajará como una red inter-agente que vincula a los diferentes actores y organizaciones de la sociedad civil, ONG y el sector privado, con los procesos de diseño, planificación y ejecución de las políticas, planes, estrategia, programas o proyectos de la Administración Pública.

“Es muy importante que la ciudadanía participe porque todos hacemos parte de la ciudad, y a través de esta herramienta se pueden enterar de cómo van los avances del POT y del PEMP, pero lo más importante es que serán tenidas en cuenta sus propuestas”, aseguró.

Cualquier cartagenero con acceso a internet, puede ingresar a través de la página web por.cartagena.gov.co/ y participar en la formulación, revisión y actualización de los políticas públicas, los planes de Desarrollo que presentan cada cuatro año los gobernantes o la estrategia anticorrupción que se renueva cada año.

La iniciativa busca democratizar la información asociada a los diferentes procesos e instrumentos de construcción y planificación que tiene el Distrito y construir una ciudad más abierta, pluralista, transparente y participativa.