Desde este lunes, IV Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe

Este 4 y 5 de septiembre, se realizará en Cartagena la IV Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe, organizada por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

La programación, dirigida a artistas, formadores y estudiantes de artes escénicas del Caribe, contempla conversatorios, muestras y talleres, que girará en torno al teatro musical y a la investigación artística.

“Este es un evento de intercambio del teatro y la danza, que nos permite desarrollar una experiencia en el área de la formación artística, la promoción y la formación de públicos para estas manifestaciones, todo esto articulado con la actividad docente de los diferentes centros culturales y de formación que existen en el Caribe colombiano y especialmente en Cartagena, como sede principal”, indicó Ricardo Muñoz, director del Programa de Artes Escénicas de Unibac, organizador del evento.

Como talleristas y ponentes internacionales, estarán la argentina, Elizabeth (Lizzie)Waisse, maestra titular de técnicas de actuación y práctica escénica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón; y el mexicano Pablo Parga Parga, de la Universidad de Querétaro – México, Doctor en Humanidades y Artes, Magíster en Educación e Investigación Artísticas y Licenciado en Actuación.

La coordinación del evento está a cargo del grupo de investigación Cuerpo Arado del programa de Artes Escénicas de Unibac.

Programación

IV Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe

Lunes 4 de septiembre de 2017

8:00am – 8:30am: Registro de participantes.

 

8:30am – 8:45am: Apertura y presentación, Salón Pierre Daguet.

 

8:45am – 9:45am: Conversatorio “La ópera y los diferentes estilos actorales” con la maestra Elizabeth (Lizzie) Waisse, Salón Pierre Daguet.

 

9:45am – 10:15am: Receso.

 

10:15am – 11:15am: Conversatorio “Investicreación Artística” con el maestro Pablo Parga Parga de la Universidad de Querétaro – México, Salón Pierre Daguet.

 

11:15am – 2:30pm: Almuerzo.

 

2:30pm – 5:00pm: Taller “El cuerpo canta” con la maestra Elizabeth Waisse, Salón Pierre Daguet.

 

Taller “Introductorio a la investigación teatral” con el maestro Pablo Parga Parga, Salón 3 Jaime Díaz Quintero.

 

 

Martes 5 de septiembre de 2017

 

8:00am – 11:30am: Taller “El cuerpo canta” con la maestra Elizabeth Waisse, Salón Pierre Daguet
Taller “Introductorio a la investigación teatral” con el maestro Pablo Parga Parga, Salón 3 Jaime Díaz Quintero.

 

11:30am – 4:00pm: Almuerzo – Receso

 

4:00pm – 5:30pm: Cierre de la IV Jornada IETC

Demostración de trabajo “Hacia una Dramaturgia el instante” maestro Ricardo Muñoz Caravaca director de programa de Artes Escénicas y la compañía Teatro Estudio de Bolívar, Salón Pierre Daguet.