Pinillos mueve su futuro

El gobierno del Bolívar Sí Avanza a través de su equipo de Gestión Social se desplazó hasta el sur del departamento de Bolívar, al municipio de Pinillos, para realizar una entrega de bicicletas y dotación de libros para la biblioteca municipal. Así mismo, el equipo del gobierno departamental compartió con todos los jóvenes sobre la importancia de perseguir los sueños a través de un proyecto de vida con grandes propósitos.

La juventud y la niñez de todo el departamento de Bolívar reviste un especial interés para el gobierno del Bolívar Sí Avanza. Así lo ha evidenciado desde un principio la gestora social Liliana Majana de Turbay, que impulsa entre varios programas sociales, tres de gran alcance e impacto: Mueve mi Futuro, Es hora de Leer y Aguanta todo tiene su tiempo.

El recorrido empezó desde tempranas horas de la mañana en la Casa de la Cultura de Pinillos, en donde estuvieron presentes más de cincuenta jóvenes a los que se les hizo entrega de modernas bicicletas para que puedan llegar oportunamente a sus escuelas. Todos estos jóvenes viven en lugares distantes de las cabeceras municipales, por lo que a través del programa “Mueve mi Futuro”, se busca disminuir esas duras dificultades de desplazamiento que afrontan día tras día los niños de las zonas rurales.

Así mismo, se realizó durante esta importante jornada una dotación de 365 libros a la biblioteca municipal de Pinillos, con ejemplares modernos y actualizados dispuestos para toda la comunidad en general. Mediante el programa “Es hora de Leer”. La dirección de Gestión Social de Bolívar da un paso muy importante para aumentar los índices de lectura y apropiación de nuevos conocimientos en Bolívar.

“Es una gran satisfacción ver esas sonrisas de alegría en todos los niños de mi municipio. Muchas gracias a la gestora social de Bolívar Liliana Majana, por contribuir a mejorar las condiciones de vida de todos los niños jóvenes de Pinillos”, aseveró Karina Rangel, gestora social del municipio.

Por último, los integrantes del grupo de Gestión Social del Bolívar Sí Avanza sostuvieron un encuentro oportuno con más de 150 jóvenes a los que se les brindó una charla sobre la importancia de construir un proyecto de vida a partir de grandes propósitos, pero sobre todo, evitando los embarazos no deseados en esta etapa de su adolescencia. Ana Milena Jiménez, directora de la oficina de Gestión Social de Bolívar ofreció un balance positivo de la jornada.

“Hoy hemos llegado hasta el sur del departamento, ratificando nuestro compromiso con la niñez y la juventud de Bolívar. Por eso traemos todos nuestros programas sociales para que nuestros adolescentes tengan las mejores oportunidades de bienestar a las que tienen derecho”, concluyó Jiménez.