«Les respiramos en la nuca a los contratistas»: Dumek

Gobernador Turbay entregó obras por $1.313 millones e inspeccionó otras próximas a entregar en Santa Rosa del Sur y Simití. El mandatario entregó parques recreativos y verificó avances en infraestructura.  Ante las dificultades que ha tenido la puesta en funcionamiento el mega hospital de Simití, este se entregara en diciembre de 2017.

Con una adición financiera de $5 mil millones para equipos médicos e inmobiliarios en el mega hospital, la apertura del proceso licitatorio para la construcción de la nueva pista de patinaje en Simití por $4.800 millones,  la construcción de una cancha sintética de futbol en Santa Rosa del Sur y la aprobación de recursos financieros para el tema cultural, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, efectuó su “Sábado de Resultados”, con balance positivo.

El gobernador inauguró el torneo de futsal en Santa Rosa del Sur, entregó el parque recreativo infantil Las Delicias con valor de $605 millones y revisó de primera mano la reanudación de los trabajos en el Centro de Desarrollo Infantil el cual beneficiará 160 familias de escasos recursos económicos. Luego de estar en Santa Rosa Sur, el mandatario de lo bolivarenses se trasladó junto a su equipo de trabajo a la población de Simití.

En esta municipalidad entregó el parque infantil en el sector de El Pesebre con una inversión de $708 millones y luego se desplazó hacia el mega hospital de Simití para constatar de los avances de esta magna obra de infraestructura la cual significará el principal centro de salud del sur de Bolívar. El gobernador Turbay Paz, anunció que en el próximo mes de diciembre estará inaugurando este moderno centro hospitalario.

En el denominado “Sábado de Resultados”, Turbay informó que se abrirá el proceso licitatorio para la construcción de la nueva pista de patinaje por valor de $4.800 millones en Simití,  la puesta en marcha de una moderna cancha de futbol en Santa Rosa Sur, la reactivación de la actividad minera productiva, la inversión de recursos para el tema cultural y saneamiento básico para el municipio de Simití.

De la jornada participaron los alcaldes de Santa Rosa, Delmar Burgos; Jesús Alberto Martínez, alcalde de Simití; el director de Iderbol, Jairo Osorio; el secretario Departamental de Infraestructura, Dulis Garrido, y representantes de comunidades de ambas municipalidades.