“No le consulto a nadie un nombramiento”: Alcalde encargado

El alcalde encargado Sergio Londoño defendió la autonomía de sus nombramientos y negó rotundamente que los consulte, tal como lo afirmaron medios capitalinos.

“Eso es embuste” dijo al descartar de plano que haya tomado decisiones por recomendaciones políticas para favorecer a ciertos sectores.

¿Le consulta usted al alguien, por ejemplo a Juan José García, un nombramiento? Le preguntaron varios periodistas, a lo que el alcalde respondió: “¡Yo no le consulto a nadie un nombramiento!”.

El funcionario dijo que la información de un nombramiento se coteja jurídicamente, para que la persona no tenga algún impedimento legal.

¿Le consulta usted al presidente Juan Manuel Santos? También le preguntaron, y respondió que el Jefe de Estado lo dejó en libertad para tomar ese tipo de decisiones.

Defendió el nombramiento de Clara Calderón como secretaria de Infraestructura, de quien dijo que ha hecho una excelente labor en la oficina de Servicios Públicos y destacó que en el tiempo que estuvo encargada de Infraestructura demostró ser una funcionaria eficiente, por lo que la ratificó en el cargo.